Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

La casa de la llave

Tendiendo Puentes

Fecha

29 de febrero y 1 de marzo 2024

La casa de la llave

La casa de la llave
En el marco del programa Tendiendo puentes
29 de febrero y 1 de marzo 2024 a las 20.30h
Teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875

‘La Casa de la Llave’ de la dramaturga catalana Teresa Floriach. La obra es un acto de denuncia contra la violencia machista. Se utilizan poesías extraídas del
libro “La Casa de la Llave” de Mada Alderete, escrito durante su labor como voluntaria en casas de acogida para mujeres maltratadas en España. A través de poesías, canto, música y baile, se revela la realidad de las casas refugio donde viven mujeres víctimas de violencia, explorando los sentimientos que experimentan las que residen y trabajan en estos espacios.

La música, compuesta de manera original y ejecutada en vivo por el virtuoso bandoneonista Pablo Mianetti, enriquecerá la experiencia teatral, proporcionando una banda sonora que acompaña y potencia cada momento de la representación. Al concluir la función, se llevará a cabo un conversatorio con las mujeres que participaron en el taller de Florencio Varela, proporcionando un espacio para compartir experiencias y perspectivas.

Ha sido declarada de interés cultural y educativo por la Ciudad de Buenos Aires y por el concejo deliberante de la Municipalidad de Bahía Blanca.