Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Mal Pelo en Buenos Aires

Conferencia y lab

Fecha

27 y 28 de febrero 2023

Mal Pelo en Buenos Aires

Mal pelo en Buenos Aires
Conferencia y lab
27 y 28 de febrero 2024, a las 19.30h en el Centro Cultural Recoleta – Espacio Microcine (Junín 1930)

El grupo de creación catalán MAL PELO integrado por Maria Muñoz y Pep Ramis, visita por primer vez Argentina y estará compartiendo su trabajo a través de una Conferencia y un Laboratorio. Ambas actividades se desarrollan en en el Centro Cultural Recoleta y son de caracter público y gratuito.

El programa cuenta con la colaboración de La Delegación del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en el Cono Sur, Institut Ramon Llull, L ́animal a l ́esquena y la cuevita espacio taller.

CONFERENCIA
28 de febrero 2023 a las 19.30h
Actividad libre y gratuita hasta completar aforo

La conferencia versa sobre los procesos de creación de las diferentes propuestas artísticas de Mal Pelo desde sus inicios. Se realiza un recorrido desde el momento de entrar en el estudio con unas ideas previas del proceso de creación de un espectáculo, hasta la relación final con el público que lo recibirá. Los distintos elementos que participan en sus procesos de creación: objetos, composición sonora, la palabra y la relación con varios escritores, el vídeo para la escena, el ritmo, con especial énfasis en el trabajo de movimiento creado y desarrollado durante 27 años de trayectoria profesional. Un recorrido que intenta retransmitir las herramientas utilizadas para conectar el cuerpo con la imaginación: el cuerpo del intérprete, la recepción del público y el propio imaginario del creador.

Pep y María compartirán también el devenir de L´anima a l´esquena, un espacio de residencia que dirigen y que alberga diversos procesos de creación en danza y donde Mal Pelo es residente.

LAB: HERRAMIENTAS PARA LA ACCIÓN
27 y 28 de febrero 2023, de 10 a 14h
Dirigido a personas profesionales de la escena y la performance que tienen al cuerpo y el movimiento como eje principal de su práctica e investigación.

Con inscripción previa AQUÍ

Dos días para experimentar y compartir mecanismos para la acción. Una mirada sobre el movimiento y la escritura del cuerpo en acción. Precisión, duración, compromiso, intensidades, silencio, ausencias, presencias, puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, puntuación, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunas de las ideas que se trabajarán.


Mal Pelo. María Muñoz y Pep Ramis han encontrado en la escena y la creación de espectáculos, un lugar idóneo para depositar la necesidad de experimentar, preguntar y compartir los temas que son vitales en su trayectoria.

La creación compartida es uno de los elementos diferenciadores y característicos del grupo. A lo largo de su trayectoria, Mal Pelo ha podido colaborar con diferentes artistas y proyectos como John Berger, Erri de Luca, Lisa Nelson, Àngels Margarit, Steve Noble, Nuria Font, Steve Paxton, Eduard Fernández, Andrés Corchero, Toni Serra, Lilo Baur, Ces Gelabert, Faustin Linyekula, Raffaella Giordano, Baro D’Evel, Leonor Leal, Marta Izquierdo entre muchos otros.

Mal Pelo es impulsora y residente en el espacio de creación L’animal a l’esquena, centro de creación ubicado en el Mas Espolla de Celrà (Gerona) y que se basa en el intercambio y residencias con artistas y creadores. Este espacio, rodeado de bosques, campos de conreo, olivares, y viñedos, es crisol para la curiosidad, inspiración y enriquecimiento de Mal Pelo gracias a la migración constante de creadores y las sinergias que genera.