Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Núria Espert: Romancero gitano

Con textos de Federico García Lorca y dirección de Lluís Pasqual

Fecha

12 y 13 de octubre 2020

Núria Espert: Romancero gitano

Con la colaboración del Teatro Nacional Cervantes, el CCEBA recupera en streaming la recordada función que Núria Espert (quien recibió en 2018 el Premio Especial Europa de teatro) ofreció en abril de 2019 en el teatro porteño, con dirección de Lluís Pasqual.
Con esta propuesta, basada en una de las obras centrales de la poesía de Lorca, el poeta granadino vuelve a la ciudad a la que tan fuertemente estuvo ligado por distintas razones y que, antes y después de su histórica visita de 1933-1934, ocupó un lugar central en sus afectos: “Buenos Aires tiene algo vivo y personal, algo lleno de dramático latido, algo inconfundible y original en medio de sus mil razas que atrae al 4 viajero y lo fascina. Para mí ha sido suave y galán, cachador y lindo, y he de mover por eso un pañuelo oscuro, de donde salga una paloma de misteriosas palabras en el instante de despedida”, dirá el poeta al despedirse de la ciudad en marzo de 1934.
En su versión del Romancero, Pasqual y Espert apuestan por escuchar ese imán de la palabra lorquiana, donde habita el misterio de lo español. Con su magistral interpretación, la actriz catalana demuestra una vez más por qué figura, junto a Josefina Artigas, Lola Membrives o Margarita Xirgu, en la nómina de las grandes actrices lorquianas de la historia.


El streaming estará disponible los días 12 y 13 de octubre 2020.


Logo Teatro Nacional Cervantes

Colaboramos con:

Teatro Nacional Cervantes