Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Plantel - tercera edición

Un plantario de futuro. Residencia

Fecha

Hasta el 1 de septiembre 2022

Plantel - tercera edición

PLANTEL es un programa de residencia para la creación, conexión e impulso a proyectos escénicos site specific que dialogan con los territorios, las comunidades y las historias locales. Se busca, por un lado, estimular la investigación artística vinculada a lo real, resignificando los espacios y la vida en comunidad desde lenguajes y dispositivos escénicos y performáticos.

INSCRIPCIÓN CERRADA

Con el deseo de promover procesos artísticos situados, especialmente en espacios naturales, semirurales, por fuera de los grandes núcleos urbanos, y de co-creación con comunidades de esos territorios, se abre la convocatoria a la 3° edición de PLANTEL: Un espacio para ensayar preguntas en relación al tiempo, la tierra, el paisaje, el ambiente, a la vida en común desde y con la comunidad interespecie que habita.

DIRIGIDO A:
Artistas de toda Iberoamérica, de diversas disciplinas con interés o trabajando en proyectos site specific en cualquier lugar del país.


INCUBADORA DE PROYECTOS:

Acompañamiento en el proceso de investigación creativa a través de mentorías, consignas y experiencias. Conferencias virtuales acerca del site specific, arte y territorio, medioambiente, proyectos de participación ciudadana con referentes expertos Vinculación e intercambio entre artistas de distintas geografías. Simulacros: testeos en territorio. Materiales de apoyo en formato audiovisual, textos y casos como referencias para la investigación y la producción site specific. Pitch: presentación de proyectos frente a jurado.

DESARROLLO Y EXHIBICIÓN DE PROYECTOS SELECCIONADOS:
Un jurado calificado selecciona los proyectos que pasarán a una instancia de profundización a partir del acompañamiento a través de tutorías artísticas y de producción hasta el momento de estreno, en el marco de las organizaciones aliadas.


Mula cultura es una plataforma de creación, conexión e impulso a proyectos culturales y artísticos con base en Buenos Aires desde el 2014. A partir de la diversidad de lenguajes artísticos, trabajamos por hacer del arte una herramienta que potencie la transformación ciudadana.


logos mula, aúra cultura y cceba

Colaboramos con:

Mula cultura y AÚRA Festival