Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Querencia

Compañía de Danza Antonio Najarro

Fecha

3, 4 y 5 de agosto 2023

Querencia

Querencia
Compañía de Danza Antonio Najarro
3, 4 y 5 de agosto 2023
Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125
Entradas a la venta en Ticketek o en la boletería del teatro de martes a sábado de 12 a 20h

Luego de finalizar su gestión como director del Ballet Nacional de España, cargo que llevó a cabo con gran suceso entre los años 2011 y 2019, Antonio Najarro ha regresado a la dirección de su propia compañía, con la que realizará una extensa gira que comenzará en toda España, pasará por Chile y finalizará con estas tres funciones en el teatro Coliseo de Buenos Aires.

En esta producción, Najarro expresa su deseo de revisitar sus orígenes recuperando y ensalzando el lenguaje de los grandes ballets coreográficos españoles y por eso la titula Querencia, en relación a esa necesidad que todos tenemos de volver al sitio en el que nos hemos criado y sentido felices.

Los once cuadros en los que se divide Querencia tienen música original compuesta especialmente por Moisés P. Sánchez y ha sido grabada por la Orquesta de Extremadura.
De esta manera y con la participación de 14 extraordinarios bailarines Querencia propone un viaje coreográfico y musical a través de los tradicionales ritmos de la escuela bolera, la danza estilizada, el folklore español y el imprescindible flamenco vistos desde una perspectiva actual y de absoluta vanguardia.