Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Taller de teatro expandido

A cargo de Onírica Mecánica

Fecha

Del 28 al 31 de marzo

Horario

De 16 a 20h

Cupo

15 personas

Cierre de inscripciones

21 / 03 / 2022

Taller de teatro expandido

Taller de teatro expandido
Del 28 al 31 de marzo, de 16 a 20h
Inscripción cerrada

En este taller de Teatro Expandido coordinado por Jesús Nieto (Onírica Mecánica) nos acercaremos a otras formas teatrales contemporáneas que utilizan lo digital para generar experiencias escénicas. También conoceremos el proyecto Bio-drama de Onírica Mecánica, un ecosistema teatral propio, en forma de app y web, compuesto por células escénicas que expanden la experiencia teatral hasta cualquier espacio público o privado, en cualquier lugar del mundo, sin que nosotros los creadores tengamos que viajar para representarlas.

Durante el taller cada participante creará una dramaturgia digital propia, una pequeña pieza de unos 5 minutos escrita para ser representada a través de herramientas tecnológicas digitales (virtuales o no) que generará un encuentro teatral entre narrador y espectador, en la que ambos compartan el mismo espacio de representación (virtual o físico) y tiempo.

¿Quién puede apuntarse al taller? Cualquier persona interesada en teatro contemporáneo, artes plásticas, nuevas tecnologías, ciencia, arte, etc. No es necesaria experiencia previa.


Jesús Nieto es un creador que trabaja en los límites de las artes escénicas, el arte visual y la escritura dramática.
Antes de llegar a lo escénico, dirigió cortometrajes (Tortilla sin retorno, Circo de Pulgas, El caleidoscopio) y documentales (X La incógnita de Abel) que han recibido premios en festivales nacionales e internacionales. También trabajó de manera continua en cine y televisión como guionista o ayudante de dirección, durante más de 10 años.

El trabajo de Onírica Mecánica ahonda en la memoria reciente y nuestra relación con la tecnología con especial atención a los aspectos conceptuales de la percepción. Asistir a una de sus representaciones supone entrar en otro mundo en el que la figura del actor o actriz se diluye para cederla a un puñado de objetos, palabras y acciones poéticas que nos conducen por extraños paisajes del alma en los que, un espectador activo, construye, crea y se emociona.

Conoce más sobre el proyecto AQUÍ.