Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

TEATRO CHICLE


Fecha

Del 27 de noviembre al 13 de diciembre 2021

TEATRO CHICLE

TEATRO CHICLE, es una campaña digital, asociativa, pegajosa y viral de comunicación impulsada por asociaciones teatrales de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, que busca promover la idea del arte teatral como un servicio, un chicle que se ofrece para masticar el drama de la pandemia en estos momentos de re-apertura y regreso a la actividad.

En estos momentos de apertura, TEATRO CHICLE busca ir al reencuentro de nuestros públicos con una campaña que invite a salir y encontrarse con que el teatro está en todas partes: la campaña se propone potenciar y visibilizar las expresiones teatrales que suceden por fuera del “teatro”: teatro en espacios públicos, teatro site specific, artes escénicas en territorios y barrios que van al encuentro de la comunidad.

Con esta campaña se visibilizarán organizaciones y proyectos escénicos que buscan ampliar y repensar el concepto y la producción escénica desde una perspectiva emergente y trans-disciplinaria, con el objetivo de fidelizar y ampliar los públicos y audiencias de las comunidades, desde un espíritu asociativo.

Queremos que la campaña sea una excusa para asociarnos, hackearnos las comunidades y expandir nuestros públicos. Para ello invitamos a otras 10 asociaciones a participar.
La campaña digital consiste en 14 videos, de 15 segundos que compartiremos en redes sociales.
Teatro chicle es repetición
Teatro chicle es compartir en comunidad
Teatro chicle es sacar el jugo de lo que nos toca
Teatro chicle es masticar y permanecer en la búsqueda para co-crear (nos) futuro.



TEATRO CHICLE surge en el marco del programa Futura: herramientas para una cultura en movimiento del CCEBA, en colaboración con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, durante 2021.