Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Teatro en transición: Daniel Veronese y Andrés Lima

Conversaciones entre profesionales del teatro de España y Argentina sobre desafíos y oportunidades en el contexto actual

Fecha

28 de septiembre 2020 - 15h (Arg) / 20h (Esp)

Teatro en transición: Daniel Veronese y Andrés Lima

Conversaciones entre profesionales del teatro de España y Argentina sobre desafíos y oportunidades en el contexto actual, ciclo curado por Puy Navarro y Bautista Logioco.

El ciclo se desarrollará a lo largo de los meses septiembre, octubre y noviembre, durante los cuales la facilitadora Puy Navarro se encontrará virtualmente cada semana para conversar sobre distintos temas vinculados a la creación teatral en el actual contexto.

Este ciclo se enfocará a creadoras y creadores teatrales, productores o gestores de teatro y profesionales de otros ámbitos de la actividad teatral, (actores, críticos, vestuaristas, iluminadores).

Los conversatorios estarán abiertos a la participación de personas interesadas, aprovechando la modalidad virtual para abrir el diálogo con interlocutoras e interlocutores que se encuentren en España, Argentina o cualquier otro lugar del mundo.

El siguiente encuentro del ciclo será el 5 de octubre con otro interesante intercambio entre Jorge Telerman y Ángel Murcia.



Puy Navarro

Escritora, directora, productora y actriz. Su primera obra como actriz y productora fue un texto que ella misma versionó de Félix Sabroso, Mujeres ligeramente alteradas, que presentó en el American Globe Theatre en el Off-Broadway de Nueva York en 2005. Puy Navarro trabajó con la compañía de Repertorio Español de Nueva York donde protagonizó los clásicos.

También ha trabajado con Stephen Saldry en New York Theatre Workshop en Far Away. Puy ha trabajado en Televisión, y en las películas del circuito independiente, Shut up and do it de Bruno Irizarry y Stray Dolls de Sonejuhi Sinha, (Tribeca FF, 2019).
Junto a Francisco Reyes presentó una versión propia en edición bilingüe de La vida es sueño de Calderón de la Barca en el Día Mundial de los Derechos Humanos en 2007 en el Teatro Dag Hammarskjöld en las Naciones Unidas, en colaboración con Amnistía Interntacional. Así mismo produjeron y actuaron juntos en Zanahorias, de Antonio Zancada, Camino del Cielo
(Himmelweg), de Juan Mayo rga (Favorita de la crítica del New York Times), Animales Nocturnos, de Juan Mayorga y “¡Ay Carmela!”, de José Sanchis-Sinisterra. Puy estudió guión de cine en la Universida de NYU, Tisch con Paul Thompson, y escritura
creativa con Antonio Muñoz Molina.

Con Else y Henry ganó el Tercer Premio de MetLife Foundation “Nuestras Voces”, el cual consistió en una suma de dinero y en su representación en el Teatro Repertorio Español de Nueva York. En septiembre 2017, Puy dirigió Else y Henry en Valencia, con gran éxito de la crítica. La obra de teatro ha sido publicada en España por Ediciones Episkenion.

 

Bautista Logioco

Bautista Logioco (Bautista Duarte) es un actor argentino que trabajó en la escena teatral de Nueva York, EEUU, Valencia, España y Buenos Aires, Argentina y en producciones cinematográficas y televisivas de Estados Unidos y América Latina.  Bautista también es un
especialista en diálogos colaborativos, con más de 18 años de experiencia a nivel nacional e internacional asesorando y diseñando procesos de diálogo, colaborativos y de integración en América Latina.

Bautista Logioco es un practicante especializado en diálogo, transformación de conflictos ysostenimiento de la paz. Con más de 18 años de experiencia a nivel nacional e internacional en programas y proyectos de prevención de conflictos, consolidación de la paz e integración social en América Latina, África y Asia, ha sido funcionario de la ONU, la OEA y trabajado para distintas entidades gubernamentales y académicas. Actualmente es consultor independiente en prevención de conflictos y construcción de paz de gobiernos y organizaciones
internacionales.

Actualmente se desempeña como consultor independiente de, entre otros, el Fondo de Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, ONU Mujeres y diversas entidades gubernamentales.
Es abogado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y tiene una maestría en Políticas de Desarrollo Internacional de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Asimismo cursó estudios de post-grado en el Instituto Universitario de
Estudios Internacionales, en Ginebra, Suiza; y la Universidad del Salvador – Universidad Paris I Panthéon Sorbonne, en las áreas de Prevención y Manejo de Conflictos, Gobernabilidad Democrática, entre otros.