Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Theatrum Mundi

Muestra producida por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Fecha

14 de abril 2023 a las 19h

Theatrum Mundi

Theatrum Mundi
Muestra producida por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
14 de abril 2023 a las 19h
Cultural San Martín – Sarmiento 1551

El Teatro Romano de Mérida, con sus más de 2000 años de antigüedad, representa el arquetipo arquitectónico de cómo eran los edificios teatrales en la época romana. La calidad y autenticidad de los restos arqueológicos que han llegado a nuestros días y el acierto de las distintas restauraciones nos permiten disfrutar del espacio romano durante el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

En esta oportunidad, el Festival viaja hasta Buenos Aires con una muestra que recopila imágenes inéditas y planos históricos del Teatro Romano de Mérida y de las distintas restauraciones que ha sufrido con el devenir del tiempo. De esta forma, Theatrum Mundi nos ofrece un recorrido por la arquitectura del teatro, con la que pretende dar a conocer cómo era éste en la época romana, cuando aún lucía todos sus revestimientos de estuco rojo, sus telas en toldos, los telones y las maderas de la escena.

El Director del Festival Internacional de teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, y el Director General del Cultural San Martín, Diego Berardo, invitan a la inauguración de la muestra Theatrum Mundi y la presentación de la 69ª edición del Festival.