Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Seminario Regional

Las Industrias Culturales y Propiedad Intelectual como factor de crecimiento económico

Fecha

Del 17 al 28 de octubre 2022

Seminario Regional

La Cooperación Española ha realizado una apuesta decidida por el conocimiento para el desarrollo en América Latina y el Caribe a través del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española –INTERCOONECTA, que apunta al fortalecimiento institucional como herramienta clave para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. En esta estrategia, la transferencia y el intercambio de conocimiento se convierten en motor para generar capacidades institucionales que redunden en el desarrollo humano sostenible de la región.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala (CFCE Antigua) y del Ministerio de Cultura y Deporte de España, con el apoyo del Instituto Autor, organizan el «II Seminario Regional sobre Industrias Culturales y Propiedad Intelectual como factor de crecimiento económico» a realizarse del 17 al 28 de octubre de 2022.

Este seminario tiene como objetivo generar un conocimiento particularizado de la materia del derecho de autor como factor clave de potenciación de las industrias culturales y del desarrollo socioeconómico de la región latinoamericana. Además de ello, esta actividad tiene como finalidad promover un espacio de debate para la formulación de propuestas normativas, prácticas y/o institucionales que brinden soluciones a asuntos en materia de derechos de autor e industrias culturales.

El seminario está dirigido a empleados públicos o privados que desarrollen sus funciones, en la región latinoamericana, en materia de derechos de autor, industrias culturales y creativas, así como en el sector de la educación de América Latina y El Caribe.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el jueves 15 de septiembre de 2022. Inscripción AQUÍ.

Abril 2024

Relacionados

FITS