Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Anna Guillén Duñó

Formación musical virtual en violonchelo

Fecha

Del 2 de agosto al 12 de diciembre 2023

Anna Guillén Duñó

Formación musical en violonchelo
Taller virtual a cargo de la violonchelista española Anna Guillén Duñó

Destinado a Instrumentistas de violonchelo, nivel medio, región NEA. Abierto a participantes activos y oyentes en formación.

El proyecto contempla la realización de clases virtuales de instrumentos de cuerda con el fin de fortalecer, preparar y brindar apoyo pedagógico a jóvenes músicos del NEA y desarrollar la sistematización virtual del Programa de Formación Musical de la Fundación Pradier.

Específicamente, los talleres virtuales previstos contemplan la consolidación y sistematización en la formación técnico-musical a distancia, la incorporación de nuevas tecnologías y en el fortalecimiento de niños, niñas,  adolescentes y jóvenes de la zona que son, a su vez, agentes multiplicadores en los distintos territorios.

Estas actividades también son parte del proceso de formación y preparación para participar del Festival Filarmónico Juvenil de la Bienal del Chaco 2024 y cuentan con el apoyo del CCEBA y la Universidad Nacional del Chaco Austral.


Anna Guillén Duñó

Titulada superior en Música, especialidad violonchelo, con 20 años de experiencia impartiendo clases de música, adaptando la enseñanza musical para cada niño, niña y adultos/as sobre lenguaje musical, piano, canto e historia de la música.
Ha cursado los estudios de violonchelo con Lourdes Duñó, Ana Moreira, Marc Friedhoff, Sergi Boadella, Marçal Cervera, Pedro Busquets, Lito Iglesias y Damián Martínez.
Estudió Piano y Canto con diferentes profesores: M.Puntí, M. Comadira, M. Miró, M. Sarroca y Dalmau González con quien ha participado en su taller de ópera representando la Flauta Mágica de W.A. Mozart, realizando varios recitales de canto. 1993 hasta 2003 formó parte del Coro infantil y el Cor Jove de l`Orfeó Català. Ha participado en diferentes cursos de música con los profesores: Peter Thieman, Luis Claret, Richard Talkovski, el Cuarteto Endelion, Sergi Boadella y Marçal Cervera. Ha participado en diversas orquestas de festivales de música con los directores: M. Friedhoff, A. Reverté, M. Valdivieso, N. Eidler, J. Custodio, V. Martin.


Colaboramos con:

Fundación Pradier

Abril 2024

Relacionados