Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Clase magistral de contrabajo

Laura Asensio López

Fecha

10 de julio 2024 - 10 a 13h

Clase magistral de contrabajo

Masterclass a cargo de Laura Asensio López
10 de julio 2024 – 10 a 13h
Museo Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Suipacha 1422. CABA
INSCRIPCIÓN CERRADA

Como parte de la gira que realizará en Argentina la contrabajista española Laura Asensio López, profesora de la Orquesta Nacional de España, realizará una clase magistral en el Museo Fernández Blanco dirigida a alumnas y alumnos que estén en los últimos años de sus estudios de contrabajo, a profesionales que quieran mejorar algunos aspectos técnicos y musicales del instrumento.

La Master Class de contrabajo apunta a fortalecer los aspectos principales de la técnica en base al repertorio, aspectos expresivos y técnicos del contrabajo, su frecuencia, tesitura, y balance en música de cámara, repertorio de orquesta, y piezas de repertorio solístico.

Se trabajará en base a la postura y relajación, corrección de la entonación de la mano izquierda y técnica del arco. El alumno podrá optar inscribirse como oyente o activo.


Laura Asensio López
Profesora de la Orquesta Nacional de España e integrante de Le Concert des Nations dirigida por Jordi Savall. Posee gran versatilidad de roles ya que ha colaborado con gran número de orquestas y formaciones camerísticas, interpretando diferentes estilos como Música Antigua, Contemporánea y Popular como el Tango. Natural de Soria, comenzó sus estudios musicales con Antonio Pérez, finalizándolos en la clase de Esko Laine de la HfM Hanns Eisler de Berlin. Amplía su formación en clases Magistrales con Maggie Urquhart, Angel Santafé, Lucian Ciorata, Gary Karr, Slawomir Grenda o Nabil Sehata. Titulada en Metodología Suzuki ofrece Máster Clases en conservatorios y secciones de jóvenes orquestas españolas como la OJA o la JORVAL.
En 2014 crea Música Anpil, su proyecto más personal, asociación sin ánimo de lucro desde la que facilita que alumnos haitianos puedan acceder a instrumentos y estudios musicales en diferentes escuelas de Haití.

 


LOGOS FERNÁNDEZ BLANCO, FUNDACIÓN PRADIER Y CCEBA

Organizamos con:

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
Fundación Pradier – Redes culturales