Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Del boceto a la pared


Fecha

ACTIVIDAD APLAZADA

Cupo

20 personas

Del boceto a la pared

Taller dictado por Carolina Favale.
Dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años.
14 de marzo 2020 – de 15 a 19h
Con cupo limitado CUPO COMPLETO, INSCRIPCIÓN CERRADA

El taller propone una breve introducción al muralismo y arte urbano, un marco teórico que permite anclar la actividad, enfocándola en las técnicas contemporáneas específicas del muralismo en las grandes urbes: stencil, pegatina, mural, aerosol.
A partir de conceptos-disparadores como la libertad, el amor, el respeto, la convivencia, etc, se plantean los bocetos, y luego llega la ejecución de las obras en pared, completando la idea del muralismo como creación colectiva.

Carolina Favale (Buenos Aires, 1985) estudió en la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni, es profesora de Artes Visuales con especialización en Grabado. Desde el año 2009, se desarrolla en la pintura mural con aerosol, tomando referencias de diferentes manifestaciones de arte urbano. La calle permite construir un lenguaje en el que se combinan diferentes formas de acción e intervención directa. Este lenguaje es el resultado de búsquedas de apropiación y resignificación de elementos del arte visual europeo y latinoamericano (en particular, del simbolismo, el arte precolombino y el arte mural latinoamericano) traducidos al aerosol. Su principal interés es generar espacios atemporales y calmos, que inviten a la contemplación y a la reflexión, cuestionando diferentes aspectos que hacen e interpelan a la condición humana. El hecho artístico, es para la artista, fundamentalmente un espacio auténtico de autoconomiento mediante el cual, construir sentido partiendo de la propia experiencia. carolina-favale.blogspot.com

Donde:

CCEBA - Centro Cultural de España En Buenos Aires, Paraná 1159, C1018ADC, Buenos Aires, Argentina