Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Marcat Dance: taller online de danza


Fecha

27 de octubre - 14h (Arg) / 18h (Esp)

Marcat Dance: taller online de danza

Este taller de danza moderna forma parte de la amplia oferta del proyecto VENTANA de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Será impartido por la compañía española Marcat Dance de manera simultánea en inglés y español.

Duración: 75 minutos
Idiomas disponibles: Castellano e inglés (simultánea)
Nivel: Intermedio (adaptable al perfil de los inscritos)

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Contenido del curso:
– calentamiento con la técnica desarrollada por Mario Bermúdez que utiliza en su compañía y aprendizaje de movimientos y pasos (30 min)
La primera parte es el calentamiento, para evitar lesiones y preparar el cuerpo de lxs participantes para los movimientos que se van a realizar. La técnica de calentamiento que se utilizará ha sido desarrollada por Mario Bermúdez para el trabajo de su compañía y es la más adecuada para las secuencias de movimientos que se muestra después cómo realizar correctamente. Esta primera parte durará unos 30 minutos en los que los participantes irán soltándose y entrando en la dinámica del taller.

– aprendizaje de extractos de coreografías premiadas (45 min)
La segunda parte consistirá en el aprendizaje de secuencias de movimientos que son parte de coreografías de Marcat que han resultado premiadas en distintos certámenes nacionales e internacionales. Para ello primero se mostrará a los participantes un fragmento de video de la coreografía, luego se irá mostrando paso por paso con indicaciones tanto en castellano como en inglés- y luego se realizará una demostración de la misma.

Al finalizar se hace otro breve estiramiento, para evitar lesiones y se propone a los asistentes participar voluntariamente en una foto de grupo de recuerdo que se comparte por el chat y en las redes sociales de Marcat Dance.

Impartido por: Mario Bermúdez y Catherine Coury

Todos los participantes en el taller vía ZOOM pueden participar activando su cámara para que Mario y Catherine puedan verles y darles indicaciones. En las opciones de visualización el participante puede elegir si quiere ver solo a los profesores o si también quiere verse a sí mismo.


Marzo 2024

Relacionados