Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Programa IBEREX

Prácticas formativas para profesionales iberoamericanos del sector cultural

Fecha

Desde el 1 al 29 de marzo 2023

Programa IBEREX

Se convocan las becas del Programa IBEREX de prácticas formativas para profesionales iberoamericanos del sector cultural correspondientes al año 2023.

Plazo de inscripción desde el 1 al 29 de marzo 2023.

La cooperación cultural con Iberoamérica es uno de los objetivos prioritarios del Ministerio de Cultura y Deporte. Para su consecución, uno de los instrumentos más eficaces de que se dispone es el impulso a la formación especializada de profesionales iberoamericanos del sector cultural y de la creación artística. A este objetivo concreto se dirige la línea de ayudas del Programa IBEREX, destinado a posibilitar la participación de jóvenes profesionales iberoamericanos en diversos programas formativos no reglados del Ministerio de Cultura y Deporte y organizados por sus distintos organismos y unidades sectoriales.

Se trata de veintisiete becas para cursos y estancias destinados a profesionales iberoamericanos del sector cultural, en régimen de concurrencia competitiva, en los diferentes programas, organizados como prácticas formativas de carácter no reglado e impartidas por organismos especializados y unidades sectoriales del Ministerio de Cultura y Deporte. Estas veintisiete becas, que se desglosan en el Anexo I de la presente convocatoria, se reparten en:

  • Cuatro plazas destinadas a gestión de museos y colecciones museísticas
  • Tres plazas destinadas a gestión bibliotecaria y patrimonio bibliográfico
  • Diez plazas destinadas a gestión de archivos
  • Y diez plazas destinadas al curso de desarrollo de proyectos audiovisuales iberoamericanos
  • Presentación de solicitudes AQUÍ.