Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Recuerdos del futuro

Seminarios de cerámica con arcillas locales

Fecha

26 y 27 de noviembre, 3 de diciembre 2022

Recuerdos del futuro

SEMINARIO DE CERÁMICA CON ARCILLAS LOCALES
3 Encuentros intensivos de formación: Preparación de pastas y modelado / Armado de horno de tiro directo/ Quema a leña retomando tecnologías antiguas
A cargo de Macarena Aguiló y Paula Lucila Benitez (ceramistas) junto a María Villanueva, Andrea Basmagi y María Bressanello de Residencia Epecuén.


Residencia Epecuén invita a participar de este seminario gratuito dirigido a formadores, docentes, ceramistas, profesoras de arte y artistas con el objetivo de recuperar y poner en valor las tradiciones cerámicas con barros locales. Se trabajará con técnicas cerámicas ancestrales para la elaboración de pastas con arcillas, se armará un horno comunitario en Casa de Cultura y se quemarán a leña las piezas realizadas.

Se apunta a que quienes asistan, puedan en un futuro trabajar con los jóvenes alentándolos a conocer su historia y las potencialidades del lugar donde viven. Se busca generar nuevas memorias conservando a través de la transmisión oral técnicas y herramientas ancestrales.

Serán 3 encuentros: el sábado 27 noviembre y el sábado 3  y domingo 4 de diciembre,  en donde proponemos conectar la resiliencia, el sentido de pertenencia, la valoración del territorio, el trabajo en grupo y el empoderamiento con herramientas concretas de las prácticas artísticas contemporáneas y saberes ancestrales de transmisión oral que se repiten de comunidad en comunidad.

Inscripciones a: residenciaepecuen@gmail.com con asunto: INSCRIPCIÓN RECUERDOS DEL FUTURO


AQUÍ más información sobre la convocatoria RESIDENCIA EPECUÉN


logos FUTURA