Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Taller Diario Íntimo Ilustrado

A cargo de la ilustradora China Ocho

Fecha

27 de abril 2019 - 11 a 14h

Cierre de inscripciones

14 / 04 / 2019

Publicación listado de admisión

22 / 04 / 2019

Taller Diario Íntimo Ilustrado

El diario es un género que nace en la intimidad generando, para quien lo redacta o dibuja, un espacio de reflexión sobre los sentimientos, de desarrollo de ideas y de análisis de la cotidianeidad. Son muchos los escritores y artistas que lo han cultivado, llegado en muchos casos a trascender lo público como en el caso de Alejandra Pizarnik, Frida Kahlo, Susan Sontag o Maitena por citar algunas.
En este taller la ilustradora China Ocho guiará a los y las participantes para que puedan dibujar situaciones autobiográficas y emociones cotidianas. Durante tres horas, los y las jóvenes trabajarán de forma práctica sobre cuáles son los elementos y recursos básicos que pueden utilizar para crear su propio diario íntimo ilustrado.
¿Te vas a perder este taller?

China Ocho (Carla Eightt) tiene 30 años, es arquitecta egresada de la UBA  e ilustradora autodidacta. Desde 2011 se desempeña como docente en la UBA, UNDAV y UADE. También se dedica a la ilustración de forma freelance para distintas agencias de publicidad  y tatúa en su estudio personal. Sus ilustraciones más personales presentan con humor negro problemáticas de la vida diaria vinculadas al feminismo, a la autoestima y a las relaciones humanas.

Este taller se realiza en el marco de la exposición Yeguas que reúne el trabajo artístico de ilustradoras de distintos países que han retratado a más de 80 mujeres destacadas a lo largo de la historia y que puedes visitar en el CCEBA.

Actividad gratuita con cupo limitado. Los interesados deberán pre-inscribirse on line AQUÍ hasta el 14/04/2019. La selección de participantes será comunicada por correo electrónico.