Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Adolfo Serra en FILBITA


Fecha

9 y 12 de noviembre 2023

Adolfo Serra en FILBITA

El CCEBA invita al ilustrador Adolfo Serra a participar en la 13º edición del Festival de Literatura Infantil (FILBITA), dedicado a infancias de todas las edades y a sus familias.

Con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E)

Jueves 9 – 18h Panel. Obra en construcción, junto a Christian Montenegro y Clara Lagos.
Un proceso en una imagen, la imagen de un largo proceso. Cada artista a crea una viñeta en la que da cuenta de su proceso creativo y del modo en que trabaja el lenguaje visual, cuáles son sus herramientas y sus operaciones poéticas. Las imágenes como punto de partida para la conversación sobre el propio hacer.
Alianza Francesa, Av. Córdoba 946

Domingo 12 – 16.15h Taller de ilustración. Cuaderno de bichos
Una invitación a crear tu propia guía de insectos de colores, jugando con la técnica del collage y experimentando con los materiales. A partir de 5 años.
C3, Godoy Cruz 2270


Adolfo Serra estudió Publicidad y Relaciones Públicas, pero pronto volvió a su pasión de la infancia: dibujar. Trabaja principalmente en el campo de la ilustración infantil y juvenil. Sus ilustraciones han sido seleccionadas en Bologna Children’s Book Fair (Italia), Bienal de Ilustración de Bratislava (Eslovaquia), Sharjah Children’s Book Fair (Emiratos Árabes), Catálogo Iberoamericano de Ilustración (México), CJ Picture Book Awards (Corea), Mostra Internazionale d’Illustrazione per l’Infanzia Sàrmede (Italia) o China Shanghai International Children’s Book Fair (China). Parte de su actividad profesional se dedica al desarrollo de talleres y laboratorios vinculados con la ilustración y el dibujo, tanto para niños como adultos. Actualmente es profesor en dos cursos online de ilustración y creatividad de la plataforma de cursos Doméstika, con más de 300.000 alumnos por todo el mundo. Su versión sin texto de Caperucita Roja ha sido publicada en España, Alemania, Francia y México, obteniendo diversos premios. En 2015 resultó ganador con El bosque dentro de mí del XIX Premio de álbum ilustrado “A la orilla del viento” del Fondo de Cultura Económica. México.