Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Audiocuentos del taller En obra


Fecha

Disponibles en Spotify

Audiocuentos del taller En obra

El taller de escritura En obra propone un espacio de creación literaria dirigido a jóvenes escritores, donde se producen textos narrativos a partir de disparadores y lecturas que profundizan la búsqueda de una voz propia.

Al cabo de todo un año de trabajo, pusimos en común dudas y hallazgos, compartimos herramientas, descubrimos recursos y comentamos con agudeza. Y sobre todo, comprobamos que la estereotipada labor solitaria del escritor, de nuestras jóvenes escritoras, se enriquece infinitamente en la dinámica colaborativa del taller.

Como resultado de esta aventura, presentamos cuatro cuentos creados por Ema Allona, Arantxa González, Micaela Kessler y Juana Yriarte, siempre al cuidado de Julia Coria y en la voz experta y amorosa de Ceci Bona, promotora de la plataforma Por qué leer.

Los audiocuentos En obra constituyen uno de los proyectos más estimulantes del CCEBA, una apuesta evidente por el futuro.

Escuchar AQUÍ:

La hora del conejo, de Ema Allona
Ema tiene 16 años, vive en Morón, Provincia de Buenos Aires y pasó a sexto año de la escuela secundaria. En 2023, su cuento “La hora del conejo” fue reconocido por el Premio Itaú de Cuento Digital.

Solas, de Aranxa González
Aranxa tiene 20 años y vive en San Rafael, Mendoza. Estudia la Tecnicatura en Mantenimiento automotor de la Universidad de Avellaneda.

Éramos estrellas fugaces, de Micaela Kessler
Micaela tiene 24 años y vive en Necochea. Estudia Gestión cultural en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Un tiempo más, de Juana Yriarte
Juana tiene 18 años, vive en Lanús y estudia Letras en la UBA.


Cecilia Bona es periodista y creadora de Por qué leer, un proyecto dedicado a los libros y la lectura. A través de medios digitales ( Youtube, audiolibros y redes sociales @porqueleerok) y de la iniciativa “Colectivo de lectores” promueve el placer por la lectura, a partir de reseñas, recomendaciones, acciones en el espacio público y otros contenidos relacionados con la literatura.

+ Info:

Julia Coria (Adrogué, 1976) coordina el espacio En obra, taller de escritura y club de lectura. Es escritora y socióloga especialista en educación, autora de Permiso para quererte (Sudamericana y Gárgola), Todo nos sale bien (Odelia) y La horda primitiva (Tusquets). Imperdibles recomendaciones y reseñas de libros en IG@unajuliacoria