Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Casi nada que ponerte

Presentación del libro de Lucía Lijtmaer

Fecha

3 de octubre 2023

Casi nada que ponerte

Casi nada que ponerte
Presentación del libro de Lucía Lijtmaer
3 de octubre 2023 a las 19h en el CCEBA, Paraná 1159

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

Por primera vez en el CCEBA, la autora argentina radicada en Barcelona presenta su libro Casi nada que ponerte, acompañada por la periodista Luciana Peker.

Lucía nació en Buenos Aires y al poco tiempo emigró con su familia a Barcelona. Casi nada que ponerte, reeditado en 2023 por Anagrama, es su primer libro y cuenta, a modo de crónica, la historia de ascensión y caída Jorge y Simón, popes de la moda en los porteños años 70 y 80, amigos de su familia. En paralelo a la fascinación por ese mundo de lujo, modelos inalcanzables y clientas millonarias, la narradora sale a buscar su propia historia, en un intento por reconstruir una identidad a partir fragmentos de relatos, algunos simpáticos, otros más dolorosos.

Publicado por primera vez en 2016 por Los libros del lince, este libro supuso la revelación de Lucía Lijtmaer como una escritora singular, que hoy se destaca como narradora consolidada de España y América Latina.


Lucía Lijtmaer (Buenos Aires, 1977) es escritora y crítica cultural. Colabora habitualmente en El País. Además de Casi nada que ponerte, es autora de Yo también soy una chica lista, Ofendiditos. Sobre la criminalización de la protesta (ensayos) y Cauterio (novela). Escribe y protagoniza el late night y podcast cultural Deforme Semanal Ideal Total, ganador de dos Premios Ondas, junto a Isabel Calderón.


logo anagrama

Organizamos con:

Anagrama Editora