Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

CCEBA en FILBA 2023

Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires

Fecha

Del 27 de septiembre al 1 de octubre 2023

CCEBA en FILBA 2023

El CCEBA invita a participar de la 15a. edición del Festival de Literatura de Buenos Aires a las escritoras Lucía Lijtmaer (España), Brenda Navarro (México) y al Simón López Trujillo (Chile).

Actividades Lucía Lijtmaer
En colaboración con la editorial Anagrama

27 de septiembre a las 17.30h: La risa, el último bastión de lo humano. Panel junto a Inés Fernández Moreno y Luciano Saracino. Modera: Debret Viana
MALBA Biblioteca
28 de septiembre a las 21h: Poner el cuerpo. Recorrido literario junto a Andrés Gallina, Eugenia Pérez Tomas y Marcelo Vera.
Barrio Villa Ortúzar. Cupos limitados. Inscripciones abiertas el 4 de septiembre AQUÍ.
01 de octubre 16h Exiliadxs. Panel junto a Mónica Zwaig y Santiago Sylvester. Modera: Ana Prieto
CCK Sala 511

Actividades Brenda Navarro
En colaboración con Acción Cultural Española (A/CE)
30 de septiembre 18.30h: Puertas adentro. Panel junto a Alia Trabucco Zerán y Francesca Manfredi. Modera: Mariana Iglesias.
CCK Sala 511
1 de octubre a las 16h: Cata de libros. Viaje al interior de una casa
CCK Cupos limitados. Inscripciones abiertas a partir del 7 de septiembre AQUÍ.

Actividades Simón López Trujillo
En colaboración con la editorial Caja Negra
29 de septiembre a las 20h: Usos literario del Micelio. Charla con el grupo LABia
29 de septiembre a las 21h: Noche de poesía. Lectura junto a Cecilia Pavón, Claudia Masin, Robin Myers. Modera: Luján Picabea
Club 911, Av. Dorrego 911.
30 de septiembre a las 18h Metamorfosis. Panel junto a Daniela Tarazona y Michel Nieva. Modera: Maxi Legnani
CCK Sala 513


Lucía Lijtmaer (Buenos Aires, 1977) es escritora y crítica cultural. Colabora habitualmente en El País. Además de Casi nada que ponerte, es autora de Yo también soy una chica lista, Ofendiditos. Sobre la criminalización de la protesta (ensayos) y Cauterio (novela). Escribe y protagoniza el late night y podcast cultural Deforme Semanal, ganador de dos Premios Ondas, junto a Isa Calderón.

Brenda Navarro es escritora, redactora, guionista, reportera, editora y coordinadora de programas literarios. Casas vacías (Sexto piso), su primera novela, fue premiada con el XLII Premio Tigre Juan, España y publicada en ocho idiomas. Su segunda novela Ceniza en la boca obtuvo el Premio Cálamo a mejor libro del año 2022, el Premio al mejor libro del año en categoría ficción, otorgado por la Asociación de Librerías de Madrid (2022) y el Premio Todos tus libros otorgado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, como mejor libro de ficción 2022. Fue uno de los libros finalistas al Premio de la Bienal Vargas Llosa 2023.

Simón López Trujillo (Santiago de Chile,1994) es escritor y traductor. Recibió el Premio de narrativa joven Roberto Bolaño y becas de residencia artística en MacDowell Colony en Estados Unidos y Andreas Züst Bibliothek en Suiza. Es autor del libro-objeto Intemperie (2017), la plaquette de poesía Maestranza (2018) y la novela El vasto territorio (2021), por la que obtuvo el Premio Municipal de Literatura de Santiago al año siguiente. Actualmente, trabaja en edición y corrección de textos y como asistente de coordinación en el Diplomado en Literaturas del Mundo de la Universidad de Chile.