Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Club de lectura con Mariana Enríquez


Fecha

30 de noviembre 2020 - 19h

Club de lectura con Mariana Enríquez

Club de lectura dedicado a jóvenes adolescentes, coordinado por Julia Coria.

Como cierre de los encuentros 2020 del club, este mes el CCEBA propone la lectura de Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enríquez, y un encuentro con su autora.
Actividad gratuita, para todo público, aunque tienen prioridad los lectores jóvenes (entre 14 y 20 años).
INSCRIPCIÓN CERRADA
Modalidad online

Mariana Enríquez (Buenos Aires, 1973) es periodista y una de las narradoras más destacadas en la actualidad. Es subeditora del suplemento Radar del diario Página/12, y desde 2020 es directora de Letras del Fondo Nacional de las Artes. Es autora de Bajar es lo peor (novela), Cómo desaparecer completamente (novela, 2004), Los peligros de fumar en la cama (cuentos, 2009), La hermana menor. Un retrato de Silvina Ocampo (perfil, 2014), Las cosas que perdimos en el fuego (cuentos, 2016), entre otros. En 2019 ganó el Premio Herralde por la novela Nuestra parte de noche y recientemente, el Premio de la Crítica (España, 2020).

Tanto Las flores del mal como Cementerio de animales le dieron a Enríquez una certeza: que la literatura sí podía contener, y producir en los lectores, esa vibración violenta, física y absolutamente concreta que ella encontraba en otros territorios.” Walter Lezcano, La Nación, 07/01/2020.