Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Club de lectura En obra

Una muchacha muy bella, de Julián López

Fecha

26 de julio 2023 - 19h

Club de lectura En obra

Este mes: Una muchacha muy bella, de Julián López
26 de julio 2023 a las 19h
Con la presencia del autor.
Coordina Julia Coria.
Presencial y también por streaming a través del canal de Youtube del CCEBA
Gratuito con cupo limitado e INSCRIPCIÓN CERRADA

Una muchacha muy bella es la historia de una madre, un hijo y una vecina, desde la mirada del niño una época que se percibe amenazante. Con la última dictadura militar como escenario, el testigo-narrador omite toda victimización y evoca la figura luminosa de su madre, a partir de pequeñas situaciones, detalles, símbolos y referencias muy de los setenta.
Mi madre era una muchacha muy bella. Tenía la piel pálida y opaca, hasta podía aventurarme a decir que azulina, un destello que la hacía única y de una aristocracia natural, lejana de toda trivialidad mundana… mi madre era una muchacha bella y voluptuosamente delicada; aún cuando pasáramos la vida que vivimos en una casi absoluta soledad, tenía un modo extraordinariamente sensual de ser para sí, y claro, ahí estaba yo con mi siete años, también para mí.” Así comienza esta novela, que alude y busca respuestas, al mismo tiempo tan contundente, virtuosa y espantosamente real.

Julián López (Buenos Aires, 1965)
Una muchacha muy bella (Eterna Cadencia, 2013) es su primera novela y fue elegida como “la novela del año” por la Revista Ñ de Clarín. También es poeta y autor de las novelas La ilusión de los mamíferos (2018) y El bosque infinitesimal (2022). Meteoro (2020) es su segundo poemario.

+ Info:


Julia Coria (Adrogué, 1976) es escritora, socióloga especialista en educación y coordina el taller de escritura creativa para jóvenes en el CCEBA. Es autora de Permiso para quererte (Sudamericana y Gárgola), Todo nos sale bien (Odelia) y La horda primitiva (Tusquets). Imperdibles recomendaciones y reseñas de libros en IG@unajuliacoria