Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Colectivo de lectores 2024


Fecha

16 de marzo 2024

Colectivo de lectores 2024

CCEBA y Por qué leer presentan la temporada 2024 del Colectivo de lectores, una iniciativa creada por la multiplataforma promotora de la lectura.

16 de marzo 2024 en Godoy Cruz, Mendoza.
Con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz.

El encuentro Colectivo de lectores propone una lectura comunitaria y silenciosa, en un espacio público, guiada por la periodista Cecilia Bona, creadora de Por qué leer.
¿Cómo es leer cada uno su libro, pero en comunidad? Ese es el espíritu de esta actividad, que se completa con el intercambio de experiencias, y la promoción de la obra de autoras y autores iberoamericanos.
El incentivo de la lectura en personas de todas las edades, la puesta en valor del rol de las bibliotecas públicas y la creación de una red nacional de lectores entusiastas que contagien a otros las ganas de leer son algunos de los objetivos que fundamental la alianza entre el CCEBA y Por qué leer.

Programa del 16/03/2024
16h Inicio
16.30h Comienzo de la lectura silenciosa.
17h Puesta en común de experiencias: sensación de lectura grupal, silencio, concentración, disfrute, contagio. Promoción de la obra de autores iberoamericanos seleccionados.
18h Suelta y canje de libros traídos por el público. Sorteo de regalos de rubros afines a la lectura y a la localidad: libros, fundas, vouchers de compra en librerías, productos gastronómicos, etc.

POR QUÉ LEER es una organización cultural que comunica, difunde y produce acciones para promover la lectura. Desarrolla su propósito en redes sociales, encuentros presenciales, clubes de lectura, audiolibros y desde el portal periodístico porqueleer.com.