Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Cuentos en Red

20 ficciones sonoras

Fecha

Desde el 18 de mayo 2020

Cuentos en Red

Cuentos en Red es una serie de audiocuentos en podcast, iniciativa de la Red de Centros Culturales de España (AECID); se trata de una entrega de veinte cuentos de veinte ciudades de tres continentes. Durante veinte días consecutivos, se publicarán en Ivoox y Spotify los cuentos seleccionados por cada país.

Con esta iniciativa la Red de Centros Culturales propone un acercamiento a la literatura a través de herramientas digitales, recopila cuentos de autoras y autores de habla hispana en un espacio común con el objetivo de dar a conocer de forma interactiva la riqueza de la narrativa en español, así como las posibilidades de este género y la importancia de la ficción para la construcción de imaginarios posibles.

Los cuentos son narrados por escritoras/es, periodistas, actrices y actores de Santo Domingo, México D.F., Ciudad de Guatemala, Tegucigalpa, San Salvador, San José de Costa Rica, Managua, Panamá, Lima, Santiago de Chile, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Montevideo, Asunción, La Paz, Malabo, Bata, Roma y Madrid. Ciudades donde se encuentran los centros culturales y los centros asociados de la Cooperación Española, así como la Academia de Roma y la Biblioteca de AECID.

Cuentos en Red iVoox

Cuentos en Red Spotify

+ Info:

Próximos cuentos:

19/05 CCE Lima
20/05 CCParque de España 
Rosario
21/05 Academia de Roma
22/05 CCE Managua
23/05 Biblioteca AECID Madrid
24/05 CCE Costa Rica
25/05 CCEBA
26/05 CCE Panamá
27/05 CCE San Salvador