Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Elizabeth Duval en FAQ5

La escritora española por primera vez en Argentina

Fecha

8 y 9 de diciembre 2022

Elizabeth Duval en FAQ5

La joven revelación literaria de España llega a Buenos Aires invitada por el CCEBA para participar del 5° Festival Internacional de Arte Queer.

8 de diciembre Р2022 a las 19h Elizabeth Duval conversa con Dolores Reyes. Show DJ set Susi Pirelli. Sala La c̼pula, CCK, Sarmiento 151, CABA
Entrada libre y gratuita con capacidad limitada.

9 de diciembre – 2022 a las 20h Duelo de titanas: escritura en vivo, con Elizabeth Duval y Silvina Giaganti. Musicaliza Violeta Alegre e ilustra en vivo Juan Malka. Casa Brandon, L.M. Drago 236, CABA.
Actividad arancelada y con capacidad limitada.

Elizabeth Duval nació en Alcalá de Henares en el año 2000, es licenciada en Filosofía por la Universidad París 1 Panteón-Sorbona y Letras por la Universidad Sorbona Nueva. Es una referente desde sus 14 años de la comunidad LGTB+ aportando nuevos aires al debate sobre cómo abordar lo queer en la literatura.
Escribe poesía, prosa, obras de teatro y ensayos explorando la intersección entre las artes literarias y audiovisuales. Con 22 años ha publicado los libros Madrid será la tumba (Lengua de Trapo, 2021) una historia de amor entre dos militantes que atraviesa la política y las calles de la ciudad, Después de lo trans (La Caja Books, 2021) un ensayo visceral y ambicioso que acierta en la médula de las guerras culturales e identitarias actuales, Reina (Caballo de Troya, 2020) se trata de su debut literario, una novela autobiográfica en la cual describe su experiencia como estudiante en París en la que reflexiona sobre los afectos y el deseo y, Excepción (Letraversal, 2020) un poemario que arde.
En prensa, es columnista en los diarios Público y El País – Retina y colabora con el canal Playz de RTVE. elizabethduval.com

+Info: Quién es Elizabeth Duval, la escritora trans escuchada y leída por miles de jóvenes en España (Infobae, 2020)

El FAQ es un festival internacional de arte queer con base en la ciudad de Buenos Aires, creado por Lisa Kerner y Violeta Uman y producido por Brandon Asociación Civil y Cultural. Un canal de expresión, de expansión, de educación, de goce, de fortalecimiento de lazos, de nuevos tejes, de resistencias, complicidades y abrazos, que entiende a las manifestaciones artísticas como el eje del activismo -ARTIVISMO- y a la cultura como un potente hecho político capaz de transformarnos en una sociedad más justa e igualitaria. FAQ es una celebración colectiva en el marco del mes internacional de los Derechos Humanos.
Toda la programación intenta visibilizar el trabajo de (y crear trabajo con) artistas queer -o con enfoque queer- sin limitarse a la “queeridad”, historias personales o políticas de identidad.

Ver Programación FAQ5

+ Info:

Organizado en colaboración con www.faqfestival.com.ar
Del 3 al 10 de diciembre 2022