Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Elles cuentan Iberoamérica

Taller de lectura y de escritura creativa a partir de obras de autores de Iberoamérica

Fecha

26 de marzo 2022

Horario

13 a 18h

Cierre de inscripciones

20 / 03 / 2022

Elles cuentan Iberoamérica

Taller de lectura y escritura de obras de autores de Iberoamérica
A cargo de Belén López Peiró, con la participación de María Fernanda Ampuero, autora de “Pelea de gallos”.
26/3 – 13 a 18h

Modalidad ONLINE
Dirigido a personas mayores de 18 años.
Gratuito con cupo limitado e inscripción cerrada.

Pelea de gallos es el primer libro de cuentos de la ecuatoriana María Fernanda Ampuero. Una autora que aborda la violencia con un lenguaje descarnado, que narra las peleas de las galleras –describiendo las tripas calientes y las plumas y las vísceras de los gallos perdedores-, pero más aún las peleas que suceden a puertas cerradas, en la intimidad de un hogar: niñas subastadas al mejor postor; una cocinera que se suicida, ¿o es asesinada por su hija?; una niña que se enamora de su mejor amiga, y del hermano de su mejor amiga; un niño que desea y besa a sus primos en el campo de su familia; el cuerpo de un bebé enterrado en una caja de zapatos; un padre que abusa de la niñera que contrató para cuidar de sus hijas; dos hermanas que celebran en un gran festín la muerte de su hermano mayor; una madre que se suicida: se arroja del piso más alto de un centro comercial para poder dejar atrás su dolor.

Fernanda Ampuero nació en Guayaquil, Ecuador, en 1976, y estudió literatura. Colabora con numerosos medios internacionales y hasta la fecha publicó dos libros de crónicas: Lo que aprendí en la peluquería y Permiso de residencia. En 2016 ganó el premio Cosecha Eñe de relato. Su primer libro de cuentos Pelea de gallos (2018), fue traducido a varios idiomas y la situó como una de las voces más importantes de la literatura latinoamericana actual. Su último libro Sacrificios humanos fue publicado también por Páginas de Espuma.

 

+ Info:

Belén López Peiró nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1992. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Publicó Por qué volvías cada verano en 2018 y Donde no hago pie en 2021. Su obra fue traducida al catalán, francés, inglés, italiano y portugués. Actualmente, coordina talleres de lectura y escritura, participa como guionista en proyectos cinematográficos y colabora de forma independiente para diversos medios.