Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Elles cuentan Iberoamérica

Geografía de la oscuridad, de Katya Adaui

Fecha

22 de abril 2022

Horario

16 a 21h

Elles cuentan Iberoamérica

Taller de lectura y escritura de obras de autores de Iberoamérica
A cargo de Belén López Peiró, con la participación de Katya Adaui, autora de Geografía de la oscuridad.
22/04 – 16 a 21h

Modalidad ONLINE
Dirigido a personas mayores de 18 años.
Gratuito con cupo limitado. INSCRIPCIÓN CERRADA.

En Geografía de la oscuridad, Katya Adaui explora las fronteras de la oscuridad que crece al interior de las familias. Ensaya una teoría de la paternidad: de cómo los hijos y las hijas sobreviven a la crianza, al abandono o el naufragio, a las pruebas de ternura y felicidad que intentan redimirlos. Un libro de cuentos breves de una precisión y sensibilidad infinita.
Ahora que está muerto por fin mi padre está completo. Se ha armado en cada uno de nosotros. Todas sus distintas caras. Para eso muere un padre.”

Katya Adaui nació en Lima, Perú, en 1977. Es autora de los libros de cuentos Aquí hay icebergs Algo se nos ha escapado, y de la novela Nunca sabré lo que entiendo. Sus relatos integran más de veinte antologías en el Perú y el extranjero y han sido traducidos al inglés y al italiano. Actualmente vive en Buenos Aires y dicta talleres de escritura.

+ Info:

Belén López Peiró nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1992. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Publicó Por qué volvías cada verano en 2018 y Donde no hago pie en 2021. Su obra fue traducida al catalán, francés, inglés, italiano y portugués. Actualmente, coordina talleres de lectura y escritura, participa como guionista en proyectos cinematográficos y colabora de forma independiente para diversos medios.