Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Elles cuentan Iberoamérica

Sofoco, de Laura Ortiz Gómez

Fecha

21 de mayo 2022 - 14h

Elles cuentan Iberoamérica

Taller de lectura y escritura de obras de autores de Iberoamérica
A cargo de Belén López Peiró, con la participación de Laura Ortiz Gómez, autora de Sofoco.
Dirigido a personas mayores de 18 años.
Modalidad ONLINE
Gratuito con cupo limitado. Inscripción CERRADA.

Sofoco es el primer libro de la colombiana Laura Ortiz Gómez. Nueve relatos que arrojan una Colombia selvática, rural, impredecible, con personajes que viven el erotismo y la imaginación como un arma contra la realidad y su violencia. Una autora con una voz poderosa que se pregunta por temas fundamentales como la tierra, la memoria, la naturaleza y la guerra.
“A la gente la matan y la matan y la matan, pero la guerra sigue. Entonces una siente que no se trata ni siquiera de los humanos. Ni de ganar. Ni de enemigos. La guerra no se trata de nada. Es un agujero que escupe muertos.”

Laura Ortiz Gómez nació en Bogotá en 1986. Estudió Literatura en la Pontificia Universidad Javeriana. Trabajó como promotora de lectura y escritura en diversos espacios a lo largo del territorio colombiano, como Biblored, Fiesta de la lectura y Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Realizó la Maestría de Escritura Creativa en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Sofoco es su primer libro de cuentos y ganó el Premio Nacional de Narrativa Elisa Mújica, en el año 2020.

+ Info:

Belén López Peiró nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1992. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Publicó Por qué volvías cada verano en 2018 y Donde no hago pie en 2021. Su obra fue traducida al catalán, francés, inglés, italiano y portugués. Actualmente, coordina talleres de lectura y escritura, participa como guionista en proyectos cinematográficos y colabora de forma independiente para diversos medios.