Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Elles cuentan Iberoamérica

Poesía travesti, de Claudia Rodríguez

Fecha

25 de junio 2022 - 14 a 18h (Arg)

Elles cuentan Iberoamérica

Taller de lectura y escritura de obras de autores de Iberoamérica a cargo de Belén López Peiró, con la participación de Claudia Rodríguez, autora de Poesía travesti.
Gratuito con cupo limitado.
Modalidad ONLINE
Dirigido a personas mayores de 18 años.
Gratuito con cupo limitado INSCRIPCIÓN CERRADA

Poesía travesti es una publicación que reúne tres fanzines de la poeta chilena Claudia Rodríguez: Dramas Pobres, Enferma del Alma y Manifiesto Horrorista. Una autora que utiliza la poesía como herramienta política; que narra su infancia, el hambre, la miseria, el mal de amores, su militancia sexual; que se revela ante el lenguaje tradicional dominante para crear una contra escritura travesti que describe como una narrativa “mal trecha, contradictoria, desobediente”.
Se cree que lo diferente es grotesco y monstruoso. He sido tan odiada que tengo razones para escribir. Nunca fui una esperanza para nadie. Junto las letras y escribo mediocremente sobre este vacío. Escribo porque no he sido la única”.

Descarga de documentos:

Claudia Rodríguez nació en Santiago de Chile en 1968. Es activista, poeta y actriz referente del movimiento trans latinoamericano. Licenciada en Trabajo Social por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y Diplomada en Género por la Universidad de Chile. En 2011 formó la primera compañía teatral travesti. Desde hace más de diez años publica de forma autogestiva sus textos en formato fanzines con la intención de problematizar la lectoescritura y la producción del arte como estrategia política del movimiento travesti.

Belén López Peiró nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1992. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Publicó Por qué volvías cada verano en 2018 y Donde no hago pie en 2021. Su obra fue traducida al catalán, francés, inglés, italiano y portugués. Actualmente, coordina talleres de lectura y escritura, participa como guionista en proyectos cinematográficos y colabora de forma independiente para diversos medios.

 

+ Info: