Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Elles cuentan Iberoamérica

Clavícula, de Marta Sanz

Fecha

23 de julio 2022 - 14 a 18h

Elles cuentan Iberoamérica

Taller de lectura y escritura de obras de autores de Iberoamérica
A cargo de Belén López Peiró, con la participación de Marta Sanz, autora de Clavícula.
Gratuito con cupo limitado.
Modalidad ONLINE
Dirigido a personas mayores de 18 años.
Gratuito con cupo limitado e INSCRIPCIÓN CERRADA.

Clavícula es la novela más autobiográfica de la escritora española Marta Sanz. A partir de crónicas, diarios, cuentos, retratos, lecturas y mails, la autora intenta poner nombre al dolor que recorre su cuerpo como un pez nadador: una molestia física al principio imperceptible que termina ocupando un lugar central en su vida. Cómo la escritura se vuelve una herramienta de exploración y registro que intenta poner orden al caos aparente.
“Mi dolor es una letra que se escribe cuando tengo miedo de no poder pagar las facturas o subvencionarme una vejez sin olor a vieja”.

Marta Sanz nació en Madrid en 1967. Es Doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid. Escribió narrativa, ensayos y poesías. Obtuvo el Premio Ojo Crítico de Narrativa por Los mejores tiempos, el Herralde de Novela por Farándula y fue finalista del premio Nadal con Susana y los viejos. Su obra ha sido traducida a distintas lenguas. Actualmente, trabaja como docente y colabora en diversos medios de comunicación. Fue protagonista del día de España en la última edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, invitada por el CCEBA.

 

+ Info:

Belén López Peiró nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1992. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Publicó Por qué volvías cada verano en 2018 y Donde no hago pie en 2021. Su obra fue traducida al catalán, francés, inglés, italiano y portugués. Actualmente, coordina talleres de lectura y escritura, participa como guionista en proyectos cinematográficos y colabora de forma independiente para diversos medios.