Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

En obra. Club de lectura

El idioma materno, de Fabio Morábito

Fecha

23 de septiembre 2022 - 19h

En obra. Club de lectura

Encuentro con Fabio Morábito, para conversar acerca de El idioma materno.
Coordina Julia Coria, con la presencia del autor.
ONLINE
23 de septiembre 2022 – 19h
INSCRIPCIÓN CERRADA

Conciso, poético e ingenioso, Morábito reflexiona sobre el lenguaje, la literatura, los lectores y la vocación literaria, a veces a partir de referencias e historias de su propia vida que lo llevaron a convertirse en escritor.

Fabio Morábito nació en Alejandría (Egipto, 1955), con padres italianos, desde los tres años vivió en Milán y a los quince se mudó a México, donde reside aun hoy. Escribe en español, aunque su lengua materna es el italiano. Su obra incluye cuentos, ensayos y poemas y las novelas Cuando las panteras no eran negras y Emilio, los chistes y la muerte. En 2018 ganó el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2018 por El lector a domicilio, publicado en la Argentina por Gog & Magog, y en 2019 el Premio Roger Caillois, otorgado por el PEN Club Francés.

+ Info:

Julia Coria nació en Adrogué en 1976. Es socióloga y se dedicó casi toda la vida a la investigación en sociología de la educación. Publicó las novelas Permiso para quererte (Sudamericana y Gárgola) y Todo nos sale bien (Odelia) además de varios cuentos en antologías (editoriales Sudamericana, Norma, Clásica y Moderna, Azul Francia); algunos fueron traducidos al alemán. Recientemente publicó La horda primitiva (Tusquets, 2022). IG @unajuliacoria