Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

En obra: club de lectura

Transradio, de Maru Leonhard

Fecha

27 de abril 2021 - 18h

En obra: club de lectura

Este mes: Transradio, de Maru Leonhard (Cía. Naviera Ilimitada Editores, 2020)
Coordina Julia Coria y participa la autora.
ONLINE, gratuito con cupo limitado INSCRIPCIÓN CERRADA

El club de lectura En obra forma parte del espacio de narrativa del CCEBA orientado a adolescentes.

Los últimos martes de cada vez nos encontramos para comentar cuentos o novelas y también conversar con sus autores sobre sus procesos de creación y otros temas en torno al oficio de la escritura.

Inicialmente este club estaba dedicado a chicas y chicos en etapa de formación, pero con el tiempo lo abrimos a todas las personas interesadas, con la idea de que entre todos podamos formar, ampliar y compartir nuestra experiencia lectora.

Isabel es una mujer joven que decide volver al pueblo de su infancia junto con Martín, su marido. Porque necesita cambiar de aire, porque necesita alejarse de la ciudad, de la tragedia, porque necesita salir y volver a empezar, perdonar y perdonarse.
Transradio es la primera novela de Maru Leonhard y habla sobre el pasado y esos recuerdos que nos persiguen como fantasmas, sobre la experiencia de reinventarse y seguir.

¿Cómo nació Transradio? Nació casi de casualidad. Empecé escribiendo la historia de una pareja que se mudaba a la casa de la infancia de ella y unas semanas más tarde estaba súper entusiasmada, había encontrado otros personajes, otras locaciones, algunas líneas paralelas, pensaba mucho en lo que estaba escribiendo (nunca había hecho ni siquiera el intento de hacer algo más largo que un cuento) y cuando quise darme cuenta estaba anotada en una clínica de novela que daban Selva Almada y Julián López, donde fui llevando semana a semana los avances de lo que finalmente terminó siendo la primera versión de Transradio, que dista bastante de lo que se publicó.” chelseahotelmag.com

Así arranca Transradio (Leer aquí)