Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Fernando Aramburu en Argentina


Fecha

9 de febrero 2018- 19h

Fernando Aramburu en Argentina

Fernando Aramburu, autor de la novela Patria, dialoga con el periodista Ernesto Tenembaum
Organizan: Tusquets Argentina y Biblioteca Nacional

Patria es Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa 2017.

Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y desde 1985 reside en Alemania, donde impartió clases de español. Es autor de las novelas Fuegos con limón (1996), Los ojos vacíos (2000), El trompetista del Utopía (2003), que fue adaptada al cine por Félix Viscarret con el título Bajo las estrellasBami sin sombra(2005), Viaje con Clara por Alemania (2010), Años lentos (2012), por el que obtuvo el Premio Tusquets, La Gran Marivián (2013), Ávidas pretensiones (2014), por el fue galardonado con el Premio Biblioteca Breve; Las letras entornadas (2015) y Patria. Ha publicado también varias colecciones de relatos como Los peces de la amargura (2006), sobre las víctimas de ETA, con la que obtuvo varios premios como el Dulce Chacón, el Vargas Llosa o el de la Real Academia.

Patria (648 páginas) es el retrato de nueve personajes dentro de la historia de los últimos 30 años del País Vasco, a través de dos amigas y sus familias, rotas por el asesinato del marido de una de ellas a manos de ETA.
Editada en 2016, ha obtenido además, el Premio Francisco Umbral al Libro del Año además del Premio de la Crítica de Narrativa y el reconocimiento unánime del público y la crítica. HBO la llevará próximamente a televisión convirtiéndose así en su primera producción española.
+info

Donde:

Biblioteca Nacional, Agüero 2502, Buenos Aires, Argentina

+ Info:

Entrada gratuita, que se entrega desde las 18 en el Hall Central