Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Fernando Aramburu en la Feria del Libro

CCEBA en la 47°Feria Internacional del Libro Buenos Aires

Fecha

6 de mayo 2023 - 19h

Fernando Aramburu en la Feria del Libro

En el marco del programa CCEBA en la 47°Feria Internacional del Libro Buenos Aires.
Una entrevista entre el escritor Fernando Aramburu y la periodista Hinde Pomeraniec.

El CCEBA y Tusquets editores invitan a Fernando Aramburu a protagonizar el Día de España en la Feria del Libro.
Aramburu llega a Buenos Aires con nuevo libro, Hijos de la fábula, la historia de dos jóvenes que viajan a Francia para enlistarse en las filas ETA sin enterarse de que la organización terrorista ha decidido abandonar la lucha armada.

Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) es narrador, poeta y ensayista. Desde 1985 vive en Alemania. Sus primeras novelas son Fuegos con limón (1996) y El trompetista del Utopía (2003), que fue adaptada al cine por Félix Viscarret con el título Bajo las estrellas. Como poeta ha publicado varios poemarios bilingües, en español y euskera: Ave Sombra (Itzal Hegazti, 1981), Bruma y conciencia (Lambroa eta kontzientzia, 1993). Su mayor reconocimiento vino a partir de los cuentos Los peces de la amargura (2006), Premio Dulce Chacón de Narrativa Breve y Premio Real Academia Española, de Años lentos (2012), Premio Tusquets de Novela, y de Patria (2016), Premio de la Crítica y Premio Francisco Umbral al Libro del Año, adaptada al formato serie por HBO en 2020. Es Premio Nacional de Narrativa de España 2017.

Hinde Pomeraniec es periodista, autora y editora. Trabajó en los periódicos Clarín y La Nación, es especialista en Cultura y Política Internacional, actual editora en Infobae. Conduce el programa sobre libros Vidas Prestadas, en Radio Nacional. En 2015 fue una de las promotoras del movimiento feminista Ni una menos. Sus últimos libros son: Rusos de Putin y Lu, Lucy, Lucía. ​ Desde 2019 integra la Academia Nacional de Periodismo.

+ Info:

La capacidad de todas las salas es limitada y se completa por orden de llegada; sugerimos asistir con anticipación.