Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Introducción al presente

Noticias falsas y democracia

Fecha

15 de noviembre 2022 - 18h

Introducción al presente

Noticias falsas y democracia, último encuentro del ciclo Introducción al presente, organizado en colaboración con la Fundación Ortega y Gasset Argentina (FOGA).
15 de noviembre 2022, 18h, en la Fundación Ortega y Gasset Argentina (FOGA), Talcahuano 750 12A, CABA.
En un contexto marcado por las redes sociales, la postverdad y las noticias falsas, la argentina Adriana Amado y el español Ignacio Blanco Alfonso dialogarán sobre los modos actuales de informar y sus implicancias en la vida social y política.
Modera: Roberto Aras.


ignacio blanco alfonsoIgnacio Blanco Alfonso es catedrático de Periodismo en la Universidad CEU San Pablo, acreditado por ANECA y con tres sexenios CNEAI. Se doctoró con una tesis sobre los géneros periodísticos en la obra de José́ Ortega y Gasset (premio extraordinario de Doctorado, 2003). Especialista en el pensamiento y la obra del filósofo madrileño, formó parte del equipo de edición e investigación de sus Obras completas. Director del Máster Universitario en Periodismo Cultural y del Máster en Verificación Digital, Fact-Checking y Periodismo de Datos (CEU & Newtral). También es director de Doxa Comunicación. Revista interdisciplinar de Estudios de Comunicación y Ciencias Sociales, y Coordinador de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. Ha sido visiting scholar en las universidades de Génova (2007), del Pacífico, Lima (2015) y de Cambridge (2017). Es life member del Clare Hall College de la Universidad de Cambridge.

adriana amadoAdriana Amado es divulgadora de temas de comunicación pública y periodismo. Es doctora en Ciencias Sociales por la FLACSO y Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es profesora en universidades de Iberoamérica, investigadora en la UADE y desde 2012 forma parte del equipo de investigación de la red mundial de estudios de periodismo Worlds of Journalism. Como activista cívica dirige el Infociudadana y es parte de la dirección de Poder Ciudadano. Tiene una novela inédita.