Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Jam de escritura

Improvisación de escritura online en vivo

Fecha

13 de noviembre 2020 - 21h (Arg) / 18h (Mex)

Jam de escritura

Participan: Laura García Arroyo (España/México) y Juan Solá (Argentina)
Musicaliza: David Depetri
Coordina: Haidu Kowski

El jam de escritura es un acontecimiento literario completamente distinto, en el que los lectores asisten al trabajo de la escritura de los autores en tiempo real.
Y de este modo se pone en foco el vínculo inevitable y mágico entre ambas partes, esa especie de contrato cómplice entre el público y artistas, en el marco de un clima sonoro especialmente creado para esta ocasión.
Un momento de interacción performática que explota el concepto del aquí-ahora.
Una propuesta que se inicia como ejercicio de improvisación de literatura y música y que termina configurando una obra única e irrepetible.

Laura García Arroyo (Madrid) es lingüista, comunicadora de radio y televisión y promotora de la lectura en México, donde vive desde hace muchos años. Es autora de Enredados (SM, 2015) y Funderelele (Destino, 2018).
+ Ver más sobre Laura:  charla TEDX ¿A qué saben las palabras?, Ciudad de México 2016  AQUÍ 

Juan Solá (La Paz, Entre Ríos, Argentina) es narrador y editor. Fundó Árbol Gordo en 2015, con la intención de dar un “micrófono de papel” a las voces de la literatura emergente. Es autor de las novelas Naranjo en flúo (Sudestada, 2019), La Chaco (Hojas del Sur) y Ñeri (Hojas del sur), y los libros de relatos Microalmas (Sudestada) y épicaurbana (Sudestada).
+Ver más sobre Juan: Lectura de El reloj de oro en Vamosazoomar, Corrientes 2018 AQUÍ


Marzo 2024

Relacionados