Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

La Noche de la Filosofía


Fecha

30 de junio 2018

Horario

19 a 2am

La Noche de la Filosofía

Organiza: Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación

El CCEBA junto a la Fundación Ortega y Gasset Argentina hacen posible la participación del filósofo ortegueano José Lasaga Medina.

Una jornada de encuentro entre reconocidos pensadores y ciudadanos, en un espacio especialmente dedicado al intercambio de ideas y la reflexión.
Ponencias simultáneas de los más importantes filósofos nacionales y extranjeros, además de música, artes visuales, proyecciones, gastronomía, talleres para niños y adultos, librería y más actividades relacionadas con el pensamiento.
La Noche de la Filosofía introduce cada año nuevos formatos: esta vez, un espacio curado por Tomás Abraham abrirá el espacio de debate y discusión.

José Lasaga Medina es doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, profesor de filosofía de la Universidad nacional de Educación a Distancia (UNED) e investigador de la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón de Madrid. Ha publicado José Ortega y Gasset. Vida y filosofía (1883-1955) (Madrid, Biblioteca Nueva-Fundación José Ortega y Gasset, 2003), Metamorfosis del seductor. Ensayo sobre el mito de don Juan (Madrid, Síntesis, 2004). Figuras de la vida buena. Ensayo sobre las ideas morales de Ortega y Gasset (Madrid, Enigma editores, 2006; Hannah Arendt. Un ensayo biográfico Madrid, (Eila editores, 2017) y en colaboración con Antonio López Vega, Ortega y Marañón ante la crisis del liberalismo (Madrid, Cinca eds., 2017).

Donde:

CCK, Sarmiento y Av. L.N. Alem

+ Info:

José Lasaga Medina hablará a las 22h en el auditorio 612
La Noche de la Filosofía
FOGA