Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Liliana Heker en el club de lectura

La trastienda de la escritura, de Liliana Heker

Fecha

29 de julio 2022 - 19h

Liliana Heker en el club de lectura

Encuentro con Liliana Heker, para conversar acerca de La trastienda de la escritura.
Coordina Julia Coria, con la presencia del autora.
PRESENCIAL y también por streaming a través del canal de Youtube del CCEBA
INSCRIPCIÓN CERRADA

El minucioso trabajo de taller literario, los mitos y las verdades acerca de la inspiración, el germen de una idea, la incertidumbre de la página en blanco, la búsqueda de una voz propia. Liliana Heker, gran maestra de autores, ofrece un repaso laborioso y apasionante por los procesos de la creación literaria, a partir de la experiencia de escritura de sus propios textos. Revela la cocina de sus relatos más memorables, comenta el trabajo de otros grandes de su generación y articula las claves del oficio de escritor con un retrato de época y la importancia de los talleres literarios en Argentina.
La trastienda de la escritura termina con un último gesto de generosidad, el “credo Heker”: un decálogo de recomendaciones, encabezado por la incontestable frase “Las ganas de escribir vienen escribiendo”.
Más que nunca, el club de julio será una masterclas de una de las próceres de la literatura argentina, es decir, será un encuentro para no perderse.

Liliana Heker es narradora y ensayista. También es maestra de escritores y heredera de la tradición de los consagrados cuentistas rioplatenses. Fue responsable de las célebres revistas El escarabajo de oro y El ornitorrinco. Coordina talleres literarios desde 1978, en los que se formaron muchos escritores argentinos reconocidos en la actualidad. Recibió el Premio Nacional de Literatura (2018), entre muchas otras distinciones.

Julia Coria nació en Adrogué en 1976. Es socióloga y se dedicó casi toda la vida a la investigación en sociología de la educación. Publicó las novelas Permiso para quererte (Sudamericana y Gárgola) y Todo nos sale bien (Odelia) además de varios cuentos en antologías (editoriales Sudamericana, Norma, Clásica y Moderna, Azul Francia); algunos fueron traducidos al alemán. Recientemente publicó La horda primitiva (Tusquets, 2022). IG @unajuliacoria


+ Info: