Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Munir Hachemi en Argentina


Munir Hachemi en Argentina

Munir Hachemi se presenta en el marco de 10 de 30, el programa de internacionalización de autores jóvenes españoles.
Con el apoyo del CCEBA y del Centro Cultural de España en Montevideo.

5, 6, 7 de octubre 2023 en Rosario
Lecturas y “taller de desescritura: los restos de un poema” en el 31° Festival Internacional de Poesía de Rosario.

17 al 20 de octubre 2023 en Montevideo
Taller en el marco del proyecto “Burbuja literaria” en Centro Cultural de España en Montevideo


Munir Hachemi nació en Madrid un sábado con aguacero. Comenzó vendiendo sus cuentos en formato fanzine por los bares de Lavapiés junto al colectivo literario ‘Los escritores bárbaros’. Más adelante editó su primera novela, Los pistoleros del eclipse, y la segunda, 废墟, aunque esta vez lo hizo en formato libro y las vendió, además de en Madrid, por las calles de Granada. En 2018 publicó Cosas vivas con Periférica Ediciones y en 2021 fue seleccionado por la revista Granta como uno de los «25 mejores narradores en español menores de 35 años». En 2022 publicó el poemario los restos con La Bella Varsovia, con el que ganó el premio de poesía El Ojo Crítico; en 2023 El árbol viene, una novela, de nuevo con Periférica y Arqueología del fracaso, una biografía libre sobre Gonzalo Torrente Malvido. Conoce los placeres de la traducción literaria y de alguna manera logró sacar adelante una tesis doctoral sobre la influencia de Borges en la narrativa española. Admira el valor y la inteligencia.

+ Info:

10 de 30
10 de 30
es un programa de promoción de la literatura española en el exterior, que apuesta por autoras y autores con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años.
Organiza la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

+info