Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Residencia literaria para escritores latinoamericanos

Casa de Velázquez, Madrid

Fecha

Cierre: 17 de junio 2024

Cierre de inscripciones

17 / 06 / 2024

Residencia literaria para escritores latinoamericanos

Abierta la segunda convocatoria de residencia literaria en la Casa de Velázquez para escritores latinoamericanos.

La pueden solicitar hasta el 17 de junio escritores/as residentes en América Latina y el Caribe que desarrollen su carrera en lengua española y tengan trabajos publicados. Se ofrece residencia de tres meses en Madrid, además de mil euros mensuales y del traslado desde su lugar de residencia

El Festival Eñe, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de la revista Cuadernos Hispanoamericanos, y la Casa de Velázquez anuncian, por segundo año consecutivo, su convocatoria de ‘Residencia de creación literaria Festival Eñe-Cuadernos Hispanoamericanos-Casa de Velázquez‘.

La convocatoria está destinada a un escritor o escritora residente en un país de Latinoamérica y el Caribe que desarrolle su carrera literaria en lengua española y que cuente en su trayectoria con trabajos publicados en cualquier género literario. El objetivo es impulsar el desarrollo de un proyecto literario, brindando el tiempo, espacio y recursos necesarios para ello, e incentivar y apoyar la producción en el panorama literario en la región.

La convocatoria ofrece al ganador/a una residencia en la Casa de Velázquez de tres meses de duración, entre el 20 de septiembre y el 20 de diciembre de 2024. El beneficiario/a de la residencia recibirá, además, una ayuda de mil euros mensuales. Asimismo, se le financiará un billete de avión ida y vuelta desde su lugar de residencia a Madrid.

Por otra parte, el beneficiario/a formará parte de la programación del Festival Eñe de este año, que se celebrará entre el 9 de noviembre y el 1 de diciembre entre Madrid y Málaga, en un acto de presentación de la Residencia en el marco del Festival.

En su primera edición, la argentina Camila Fabbri fue seleccionada entre un total de 263 aspirantes procedentes de 18 países de América Latina y el Caribe.

Más información AQUÍ

Junio 2024

Relacionados