Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Revista Be Cult: concurso de cuento

Con el apoyo del CCEBA

Fecha

Cierre: 7 de octubre 2023

Revista Be Cult: concurso de cuento

La Revista Be Cult convoca el Premio Internacional de cuento Victoria Ocampo 2023, con el apoyo de la Fundación Sur, el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), la Fundación Santander, Mecenazgo y CADRA.
Tras dedicar su primera edición al célebre escritor Abelardo Castillo en 2021, esta vez la revista Be Cult homenajea a Victoria Ocampo, escritora, traductora, editora y mecenas, figura fundamental y controvertida en la cultura argentina, pionera en la lucha por los derechos civiles y el sufragio de las mujeres y en el reconocimiento de grandes pulsos literarios del siglo XX.

La convocatoria rige desde el 7 de agosto hasta el 7 de octubre de 2023. Los ganadores se darán a conocer un mes después del cierre de la convocatoria, el 7 de noviembre.

Se podrá enviar un (1) cuento por autor y se otorgarán tres premios: 210 mil pesos argentinos al primer premio, 140 mil al segundo y 70 mil al tercero.
El Jurado de esta segunda edición vuelve a estar presidido por el escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias a las Letras; Claribel Terré Morell, directora de la Revista Be Cult y se incorpora la destacada escritora argentina María Rosa Lojo, miembro del Consejo de la Fundación Sur.

El Pre-jurado de selección estará formado por Flavia Pitella, Verónica Abdala, Mauricio Koch, Valeria Groisman, Esteban De Gori y Juan Pedro Finat, quienes seleccionarán un máximo de 15 obras finalistas.

Descargar las Bases de concurso AQUÍ

+ Info:

Revista Be Cult