Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Taller de escritura EN OBRA

Módulo bimestral junio/julio 2024

Fecha

Lunes de junio y julio 2024 - 19 a 21h

Taller de escritura EN OBRA

Taller de escritura creativa En obra abre la convocatoria
Coordina: Julia Coria
Módulos bimestrales abril-mayo, junio-julio, agosto-septiembre y octubre-noviembre de 2024

Dirigido a personas entre 18 y 25 años
Lunes de 19 a 21h, a partir del 8 de abril 2024
Actividad gratuita, modalidad ONLINE

Inscripción al segundo módulo del taller de escritura CERRADA

En obra es un espacio dedicado a jóvenes escritores en formación, coordinado por la escritora argentina Julia Coria.

En el taller desarrollamos múltiples herramientas de la escritura para crear textos narrativos propios, leemos a autores de referencia, comentamos, nos criticamos (con amor) y sobre todo, trabajamos mucho.

Este año, la propuesta es más específica: organizamos el taller en módulos de dos meses (aprox. 8 clases) y hacia el final de cada uno, tendremos un club de lectura con un autor o autora, en torno a uno de sus libros cuya trama se vincula con lo que explora cada módulo.

Primer módulo: ¿De dónde salen las historias que escribimos?  Abril-mayo 2024
Abrimos el taller explorando nuestras experiencias y las de autoras y autores consagrados a la hora de escribir historias, ¿de dónde surgen las ideas?, ¿de qué se nutre nuestra imaginación?Clarificamos este momento inicial del proceso de escritura para embarcarnos en un proyecto propio.

Segundo módulo: Cuentos para lanzarse a escribir Junio-julio 2024
Cortázar dice que la novela gana por puntos mientras que el cuento gana por knock out. En este módulo recibiremos juntos la paliza de cuentos reveladores y a la vez alentadores para quienes
dan sus primeros pasos en el camino de la escritura.

+ Info:

Julia Coria (Adrogué, 1976) coordina el espacio En obra, taller de escritura y club de lectura. Es escritora y socióloga, magister en Educación. Autora de Permiso para quererte (Sudamericana y Gárgola), Todo nos sale bien (Odelia) y La horda primitiva (Tusquets). Coordina el club de lectura gastronómico Club1985 y forma parte del grupo de escritores Fuego Amigo. Imperdibles sus recomendaciones y reseñas de libros en IG@unajuliacoria