Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Tiempos inciertos: libreros de Argentina y España


Fecha

15 de octubre 2020 -17h(Arg)

Tiempos inciertos: libreros de Argentina y España

Tiempos inciertos: una mirada sobre la edición contemporánea
Ciclo de charlas-taller a cargo de editores y profesionales de la edición en España.
Coordina: Víctor Malumián.

Una charla entre Cecilia Fanti, escritora y responsable de la librería porteña Céspedes libros, y Álvaro Muñoz y Cristina Sanmamed, responsables de la librería extremeña La puerta de Tannhäuser.

Dirigido a estudiantes y profesionales del sector editorial

Dos librerías muy especiales y muy paradigmáticas en contextos muy diferentes, pero que comparten la experiencia del encuentro con los lectores, con su comunidad, y el hecho de ser un punto de referencia en su ciudad, en su barrio.



Desde 2017, Cecilia Fanti es la dueña de Céspedes: una pequeña librería en el barrio porteño de Colegiales, que alberga 5000 ejemplares cuidadosamente seleccionados. Fanti es, además, autora de La chica del milagro, libro con el que debutó la editorial Rosa Iceberg. Antes pasó por Letras en Puan, por la Maestría en Escritura Creativa de la UNTREF, por editorial en Garrincha y por el grupo Pengüin Random House. cespedes-libros.negocio.site

En 2011 Álvaro Muñoz y Cristina Sanmamed abrieron su librería en Plasencia, como un espacio de arte, cultura y ocio, un punto de encuentro y de referencia dentro de la ciudad. Además de la amplia oferta de libros de editoriales indendientes, La puerta… propone actividades de cuenta-cuentos, presentaciones de libros, rutas literarias, encuentros culturales, proyecciones, charlas, concursos y exposiciones. En 2016 recibieron el premio Nacional al Fomento de la Lectura de España. puertadetannhauser.es


Inscribiéndote a la conferencia tendrás la posibilidad de interactuar directamente con Cecilia Fanti, Álvaro Muñoz y Cristina Sanmemed. La conferencia también será transmitida por nuestro canal de YouTube.