Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

V Congreso de literatura y cultura española contemporáneas


Fecha

Del 7 al 9 de noviembre 2022

V Congreso de literatura y cultura española contemporáneas

CCEBA colabora con el simposio “Transhemisféricos y transatlánticos: diálogos en el Sur”.
Organizan: Cátedra de Literatura Española II, Departamento de Letras, Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata.

El ciclo de reuniones científicas dedicadas a la literatura y la cultura españolas contemporáneas que comenzó en 2008 consolida el espacio de intercambio y actualización sobre los temas específicos de las literatura y cultura española contemporáneas.
La presente edición aborda especialmente los lugares de enunciación desde donde se construye una mirada y un saber sobre la literatura española, con diferentes rasgos, intereses, tensiones y cruces, a partir de los ejes temáticos: Pasados recientes. Guerra civil y posguerra. La Transición política como objeto de memoria; La edición entre España y América; Procesos migratorios, desplazamientos forzados, exilios: desde y hacia España. Las mujeres y sus lugares en esos movimientos; La historieta española contemporánea; y Otros tiempos, otras centurias.

+Ver programa

+ Ver transmisión en directo a través del canal Youtube del Centro de Teoría y Crítica Literaria, UNLP

Marzo 2024

Relacionados