Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Antonio Lizana Trío: De Cádiz a Nueva York

Festival Internacional Buenos Aires Jazz

Fecha

17 de noviembre 2019 - 22h

Antonio Lizana Trío: De Cádiz a Nueva York

El CCEBA hace posible la participación del reconocido saxofonista y cantaor gaditano Antonio Lizana en la edición 2019 del  Festival Internacional Buenos Aires Jazz. Este festival se ha ganado un lugar de privilegio en la agenda cultural de la Ciudad. Buenos Aires se ha transformado, desde hace varias décadas, en una capital importante del extendido circuito del jazz internacional y los artistas más reconocidos del género han sido anunciados en la Ciudad a lo largo de los años en el marco del Festival.

Antonio Lizana es un artista inquieto. Esa voluntad por expandir las fronteras de su arte ha hecho que ampliara los márgenes del universo musical en el que se desenvuelve: desde su San Fernando natal, en Cádiz, una de las cunas del flamenco, hasta la cosmopolita Nueva York. Ese viaje reiterado se cifra en su música actual, una aleación entre el flamenco, el jazz y las músicas del mundo más diversas.
Finalizó los estudios superiores de jazz en Musikene, San Sebastián, en el año 2011, donde tuvo como profesores a Miguel Blanco, Guillermo Klein, Mikel Andueza, Perico Sambeat o Jordi Rossi. Fue allí donde inició su proyecto como líder y donde comenzó a componer la música de lo que más tarde sería su primer disco, “De viento” (2012). Ha sido galardonado con el premio Cádiz Joven, en el campo del arte, como reconocimiento a su proyección.
Colaboró con la Afrodisian Orchestra de Miguel Blanco en calidad de arreglista, cantaor y saxofonista. También con la Afro Latin Jazz Orchestra de Arturo O´Farrill, con sede en New York, y con la que ganaron un Latín Grammy al mejor disco de Latin Jazz instrumental. En esa banda coincidió con músicos como Jerry y Andy Gonzalez, Dave Valentin, Ximo Tevar, Greg August. A colaborado con artistas como Marcus Miller, Chano Domínguez, Jorge Pardo, Chambao, Gabacho Maroc, Patax, Pablo Martín Caminero, Munir Hossn, Noa Lur, Tino di Geraldo entre otros.

Antonio Lizana Trío
Antonio Lizana: saxo y voces
José Manuel León: guitarra
Adrián Trujillo: percusión

Gira por Sudamérica
05/11  Bogotá, Auditorio Mario Laserna (Colombia)
06/11  Bogotá, Colegio Español Reyes Católicos (Colombia)
10/11  Medellín, Feria Circulart (Colombia)
13/11  San Pablo, Vila Madalena (Brasil)
15/11  Rosario, Centro Cultural Parque de España (Argentina)
16/11  Córdoba, Teatro Real. Festival Internacional de jazz de Córdoba (Argentina)17- Buenos Aires, Bebop Club. Festival Internacional de jazz de Buenos Aires (Argentina)
22/11  Asunción (Paraguay)
23/11  Ciudad del Este, Festival Jazz al Este (Paraguay)

Colaboramos con:

Ministerio de Cultura (GCBA)
Buenos Aires Jazz

Donde:

Bebop Club, Moreno 364, Buenos Aires, Argentina

+ Info:

Reservar entrada AQUÍ
Se reserva 1 (una) entrada por persona por función y se pueden retirar desde 2 (dos) horas antes del inicio del concierto en el puesto de informes de la sede. Las reservas tienen validez hasta media hora antes del comienzo del espectáculo.