Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Ashan Pillai en Argentina

Conferencia y masterclass de viola

Fecha

5, 6 y 7 de marzo 2024

Ashan Pillai en Argentina

Ashan Pillai en Argentina
Conferencia y masterclass de viola
Martes 5 de marzo 2024, Teatro Argentino de La Plata
Orquesta Académica de 12 a 13.30h
Orquesta Estable de 14 a 16h
Miércoles 6 de marzo 2024 de 14 a 17h Museo Fernández Blanco
Jueves 7 y viernes 8 de marzo 2024, Fundación Grillos, Posadas. Misiones

Con la colaboración del CCEBA, el violista Ashan Pillai realizará una serie de conferencias y masterclass en Argentina. En la ciudad de La Plata impartirá una clase magistral a los integrantes de la Orquesta Académica del Teatro Argentino de la Plata y una conferencia sobre el Festival y Curso de Música en Compostela 2024. En Buenos Aires dictará una actividad pedagógica en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco para músicos, profesionales y estudiantes de viola con inscripción previa para participantes activos y oyentes. En la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, dictará una masterclass a músicos, profesionales y estudiantes de viola de la Orquesta Los grillos Sinfónicos. Todas las actividades se realizarán mediante inscripción previa enviando información al correo de la Fundación Pradier – Redes Culturales: fpredesculturales@gmail.com.


Ashan Pillai. El intérprete de viola británico nació en Sri Lanka, en 1969. Se formó como
músico en la Escuela Merchant Taylor de Inglaterra, y continuó sus estudios en la Royal Academy of Music de Londres, en la Universidad del Sur de California (Los Angeles) y en la Escuela Juilliard de Nueva York. Fue premiado en los concursos internacionales de Tertis (1994), Roma (1995) y la Royal Overseas League Competition (1995). Además, obtuvo el Park Lañe Group Series y el Artists International Series, en 1997. Fue invitado a participar en varios festivales internacionales como intérprete de cámara y de recitales (incluyendo los festivales de Salzburg, Schleswig Holstein, Pau Casals, Ravinia, Tanglewood, Aspen, Banff y Tivoli), y en ese marco actuó por primera vez en el Wigmore Hall, en 1999. En 1994, fue nombrado asistente del solista de viola en la Orquesta de Cámara de Inglaterra. Y el mismo año nació el conjunto de cámara Mobius, del cual es cofundador. Como miembro de la Orquesta de Cámara de Inglaterra, ha tocado en las principales salas de todo el mundo.

En el 2000, obtuvo la plaza de solista de viola en la Orquesta Sinfónica de Barcelona, y un año más tarde la de Catedrático de viola del Conservatorio Superior de Música de Barcelona.