Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Ashan Pillai: Viola, Graciela Alías: Piano

Concierto en el Salón Dorado del Teatro Colón

Fecha

14 de abril 2023 a las 17.30 h

Ashan Pillai: Viola, Graciela Alías: Piano

Ashan Pillai: Viola, Graciela Alías: Piano
Concierto en el Salón Dorado del Teatro Colón – Libertad 621
14 de abril 2023 a las 17.30 h
Venta de entradas AQUÍ

El CCEBA colabora con la realización del concierto de viola y piano organizado por el Teatro Colón de Buenos Aires y la Fundación Pradier Redes Culturales en el marco del ciclo Recitales en el Salón Dorado. Se ofrecerá un recital de viola y piano con un repertorio compuesto por obras de Felipe de los Ríos, Joaquín Turina, Antón García Abril, Johannes Brahms y Robert Schumann.

Consulta el programa de mano AQUÍ.


Ashan Pillai. El intérprete de viola británico nació en Sri Lanka, en 1969. Se formó como músico en la Escuela Merchant Taylor de Inglaterra, y continuó sus estudios en la Royal Academy of Music de Londres, en la Universidad del Sur de California (Los Angeles) y en la Escuela Juilliard de Nueva York. Fue premiado en los concursos internacionales de Tertis (1994), Roma (1995) y la Royal Overseas League Competition (1995). Además, obtuvo el Park Lañe Group Series y el Artists International Series, en 1997. Fue invitado a participar en varios festivales internacionales como intérprete de cámara y de recitales (incluyendo los festivales de Salzburg, Schleswig Holstein, Pau Casals, Ravinia, Tanglewood, Aspen, Banff y Tivoli), y en ese marco actuó por primera vez en el Wigmore Hall, en 1999. En 1994, fue nombrado asistente del solista de viola en la Orquesta de Cámara de Inglaterra. Y el mismo año nació el conjunto de cámara Mobius, del cual es cofundador. Como miembro de la Orquesta de Cámara de Inglaterra, ha tocado en las principales salas de todo el mundo.
En el 2000, obtuvo la plaza de solista de viola en la Orquesta Sinfónica de Barcelona, y un año más tarde la de Catedrático de viola del Conservatorio Superior de Música de Barcelona.

Graciela Alías. Pianista argentina nacida en la ciudad de La Plata. Se especializó en los últimos años en la música de cámara, e integró diversas formaciones instrumentales y vocales, desde dúos hasta sextetos. Su dedicación en este campo le ha valido reiteradas invitaciones con los Cuartetos de Cuerdas de la Universidades Nacionales de La Plata y Mar del Plata y el Quinteto de vientos del Mozarteum Argentino. Comenzó sus estudios musicales en su ciudad natal, y continuó su perfeccionamiento pianístico en Buenos Aires con el prestigioso Maestro Alejandro Ntaca.
Su vasta actividad pianística comprende recitales de piano, música de cámara y conciertos con orquesta, y abarca un amplio repertorio, que va desde el barroco a nuestros días, estrenando obras que le han sido dedicadas. Obtuvo el Primer Premio en el “X Concurso Nacional de Jóvenes Instrumentistas Ciudad de Mar del Plata”, el premio “Lobo de Mar” en reconocimiento a su trayectoria artística (2005) y el premio “Alfonsina” que otorga la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, por la creación y organización del prestigioso Ciclo “de Bach a Piazzolla”, en el Teatro Colón de Mar del Plata (2008).
Se ha presentado en España, Italia, Alemania, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Chile e Israel.