Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Cecilia Pavón y Nina Suárez

Martes de poesía y música

Fecha

21 de noviembre 2023 - 19.30h

Cecilia Pavón y Nina Suárez

Cecilia Pavón y Nina Suárez
Martes de poesía y música
21 de noviembre 2023 a las 19.30h
PRESENCIAL en el CCEBA, Paraná 1159

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

¡Descubrimos el esperado dúo sorpresa para el cierre del cuarto y último “Martes de Poesía y Música” bajo la coordinación de Martín Pérez! La aclamada poeta Cecilia Pavón y la talentosa artista emergente Nina Suárez serán las protagonistas indiscutibles de esta velada final, dejando su huella en este regreso tan esperado. Además, esta edición promete ser un punto culminante dentro del rico legado de este ciclo, donde la música y la poesía convergen en una amalgama emocionalmente potente, cautivando a todos los presentes.

Cecilia Pavón, una voz consolidada en el mundo literario, es una escritora, editora y traductora reconocida que ha dejado su marca en Buenos Aires desde los años 90. Junto a Fernanda Laguna, fundó la galería de arte y editorial Belleza y Felicidad. Su obra, traducida a varios idiomas, incluyendo portugués, inglés y francés, ha cautivado a lectores en todo el mundo. Su más reciente trabajo, “Diario de una persona inventada” (Blatt y Ríos, 2023), es la culminación de su genio creativo en el mundo de la poesía.

Por otro lado, Nina Suárez, una joven artista multifacética, lleva el talento en su sangre. Hija de Fabio Suárez y Rosario Bléfari, también participante del ciclo de Poesía y Música, ha demostrado su versatilidad como cantante, compositora y actriz en diversos proyectos desde una temprana edad. Su actuación en “Implosión” (2021) le valió el reconocimiento de la crítica y un Cóndor de Plata a la revelación femenina. Recientemente, ha lanzado su álbum debut en solitario, “Algo para decirte” (2023), consolidándose como una voz propia y auténtica en la escena musical.

Esta última entrega del “Martes de Poesía y Música” promete ser un espectáculo inolvidable, fusionando la maestría poética de Pavón con la emotividad musical de Suárez en un encuentro que resonará mucho más allá de las últimas notas y versos recitados.



Martín Pérez (Buenos Aires, 1967). Periodista especializado en cultura popular y masiva, fue uno de los fundadores tanto de FM La Tribu como de la revista La mano. Comenzó como periodista de rock, ejerció como crítico de cine, y actualmente es uno de los editores del suplemento Radar. Entre 2010 y 2012 creó y coordinó el ciclo Martes de poesía y música en el CCEBA.

Cecilia Pavón (Mendoza, 1973). Escritora, editora y traductora, vive en Buenos Aires desde los 90, donde fundó con Fernanda Laguna la galería de arte y editorial Belleza y Felicidad. Ha publicado libros de cuentos y también de poemas, algunos de ellos traducidos al portugués, inglés y francés. Su último poemario es Diario de una persona inventada (Blatt y Ríos, 2023).

Nina Suárez (Buenos Aires, 2001). Cantante, compositora y actriz, ha participado en largometrajes, obras de teatro y videoclips desde muy temprana edad, llegando a ganar un Cóndor de Plata a la revelación femenina por Implosión (2021). Hija de Fabio Suárez y Rosario Bléfari, acaba de publicar su álbum debut como solista, Algo para decirte (2023).