Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Eduard Moya en Argentina

Festival Filarmónico Juvenil de la Bienal del Chaco 2022 / Buenos Aires

Fecha

Del 12 al 22 de julio 2022

Eduard Moya en Argentina

Concierto de Violín Solo
Martes 12 de julio a las 19h
Centro Cultural Kirchner
En el marco del Festival Filarmónico Juvenil de la Bienal del Chaco 2022 / Buenos Aires
Inscríbete en este enlace de Fundación Pradier
Programa: Bach- Ysaye-Sarasate- Falla-Piazzolla


Eduard Moya es un joven violinista y violista barcelonés de 20 años, que destaca por su talento y gran madurez musical. Con tan solo 11 años, debutó como solista con la orquesta “Amigos de la clásica” de Barcelona, y su gran proyección le ha llevado a estudiar con grandes maestros como Ala Voronkova, Stephan Picard y Agustín León Ara.

Empezó sus estudios en la escuela municipal de música Benet Bails con Judith Ortega. Al cabo de unos años de formación dió el salto a la escuela artística Oriol Martorell. Una vez terminó sus estudios de grado profesional, accedió al Conservatorio Superior de música del Liceu, donde sigue perfeccionándose con Olga Aleshinsky. Como violista, obtuvo la segunda especialidad en el Conservatorio de Barcelona con Fransec Guarné.
Le avalan premios en diferentes concursos nacionales e internacionales: XVI Premios de Interpretación Musical de Girona 2017 / Mención. Concurso Instrumental Sant Anastasi 2018 – Lleida / 2do. Premio. Concurso Jóvenes Talentos Musicales Andorra 2018 / 1er. Premio.
También ha recibido los consejos de grandes maestros en cursos de verano o masterclasses de Pavel Vernikov, Sergey Tesyla y Vilmos Szabadi en violín, y con Igor Sulyga, Paul Cortese y Yuval Gotlibovich en viola. En música de cámara ha recibido clases del Cuarteto de Cremona y del Cuarteto Gerhard.
Como músico de orquesta, ha sido miembro de la Joven Orquesta Sinfónica del Vallès (JOSV) y de la Joven Orquesta Nacional de Cámara de Andorra (JONCA), además de la International Regions Symphony (IRO) y de la Ceuta International Symphony Orchestra (CISO), siendo su primera orquesta semi-profesional con tan sólo 17 años.
Actualmente es miembro de la Joven Orquesta Nacional de Cataluña y de la Camerata Internacional de Barcelona, en esta última combinando violín y viola, además de ser colaborador frecuente de la Orthemis Orchestra (Nueva Orquesta de cámara del Empordá) y de la Orquesta de cámara Terrassa 48. En algunas de estas orquestas ha trabajado con directores de la talla de Dinis Sousa, Wolfram Christ, Óscar Colomina y Jordi Savall.
A pesar de su juventud, le avala una notable experiencia como profesor. Enseña en la escuela de música Bcn Fusió, en la Academia de música Casa Sors y también en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) de forma virtual a través de la Fundación Pradier y la AECID. Es miembro fundador del Cuarteto Kassia y colaborador del distrito de Sant Martí de Barcelona actuando en actos institucionales.


Programa completo de actividades:

Concierto de Violín Solo
Martes 12 de julio a las 19h
Centro Cultural Kirchner
En el marco del Festival Filarmónico Juvenil de la Bienal del Chaco 2022 / Buenos Aires
Inscríbete en este enlace de Fundación Pradier
Programa: Bach- Ysaye-Sarasate- Falla-Piazzolla

El Periodo en el Festival Filarmónico Juvenil / Bienal del Chaco / Saenz Peña Resistencia
Profesor de fila de Viola
Del 16 al 22 de julio, de 9 a 21h

Concierto de la Orquesta del Festival Filarmónico Juvenil
Solista de Violín
Saenz Peña Chaco / Estadio Arena UNCAUS
21 de julio a las 19h

Concierto de la Orquesta del Festival Filarmónico Juvenil
Solista de Violín
Resistencia Chaco / Domo del Centenario
22 de julio a las 19h

festival filarmónico juvenil 2022

Colaboramos con:

Fundación Pradier